Isea: «Rosales no es delincuente común sino un comandante paramilitar»
Por:Prensa Web RNV / AN

El parlamentario solicitó que una subcomisión presidida por el diputado Tulio Jiménez se aboque a investigar los señalamientos del paramilitar colombiano, Geovanny Velásquez


El diputado Mario Isea en un punto de información pidió un pronunciamiento de la Asamblea Nacional ante lo que calificó de grave, específicamente lo revelado por el paramilitar condenado, Geovanny Velásquez, quien asegura -en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera- que sigue en pie el Plan de Magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, con un financiamiento de 25 millones de dólares y en cuyas reuniones estratégicas ha participado el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Recordó que recientemente Geovanny Velásquez Zambrano paramilitar condenado a 40 años de prisión por participar en masacres y asesinatos en Colombia, ha señalado que el gobernador del Zulia, participó en reuniones con el fin de establecer la estrategia para asesinar al Primer Mandatario venezolano, «debido a la gravedad de estos señalamientos, consideramos que estas informaciones deben ser verificadas».

Él especifica que el ex gobernador Rosales participó en reuniones con paramilitares para planificar el asesinato del presidente Chávez, señala lugares y fechas, incluso el monto que se pagaría para financiar este plan, habla de 25 millones de dólares. Esta información, que por su gravedad debe ser constatada, no asumimos que sea plenamente cierta, pero debe ser verificada, aseveró el parlamentario.

A juicio del diputado Isea estos señalamientos se suman a las declaraciones del ex director de informática del DAS, Rafael García quien también se refirió sobre planes de magnicidio y asesinatos contra el presidente Chávez, el Vicepresidente, el Fiscal General en ese entonces, Isaías Rodríguez entre otras personalidades del gobierno. «Todo va coincidiendo, todos los señalamientos, los indicios, que de ser ciertos se estaría demostrando que el señor Rosales no es un delincuente común, sino una especie de comandante paramilitar, con lo cual estaría incurriendo en traición a la Patria».

Considera que estos nuevos indicios deben formar parte de la investigación que reabrió el parlamento venezolano hace algunas semanas; en este sentido propuso que una subcomisión, presidida por el diputado Tulio Jiménez, se avoque a indagar qué tan ciertas son estas aseveraciones, trasladándose al vecino país.