Georgia todavía cuenta con recuperar por fuerza a Abjasia y Osetia del Sur

Moscú, 18 de septiembre, RIA Novosti. Las autoridades de Tbilisi no renunciaron a los planes de restablecer por fuerza la integridad territorial de Georgia, perdida en agosto de 2008 a consecuencia de la agresión contra Osetia del Sur, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comentario divulgado hoy.El ministerio recordó que ayer se celebró en Ginebra la séptima ronda de las consultas internacionales sobre la seguridad y estabilidad ven Transcaucasia con la participación de Abjasia, Georgia, Rusia, EEUU, Osetia del Sur, así como de la UE, la ONU y la OSCE.

 

«Los debates intensos revelaron que en vez de una labor constructiva, la parte georgiana prefiere mantenerse en una línea estéril y politizada, aspirando a recuperar por fuerza su integridad territorial, perdida en agosto de 2008 a consecuencia de la agresión contra Osetia del Sur», indica el comentario.

Las consultas de Ginebra sobre la estabilidad y seguridad en el Cáucaso fueron convocadas en octubre de 2008 al terminar la guerra, desencadenada por Georgia en agosto de 2008 contra Osetia del Sur.

En la sexta ronda de consultas celebrada el pasado mes de julio las partes adoptaron un documento en el que se estipularon los mecanismos para prevenir y regular incidentes en Georgia, Abjasia y Osetia del Sur.