Universidad Santa Maria Sede la Florencia, Caracas

La Universidad Santa Maria sede la Florencia en Caracas, esta realizando una serie de abusos sin que nadie le ponga el coto, tratare de enumerarlas en lo posible.


1-El semestre normalmente dura 18 semanas o 4 meses, pero ellos en su plan de pagos incluyen 6 cuotas o mensualidades ¿Por qué?
2-La universidad utiliza una línea de transporte publico ubicada detrás del Unicentro El Marqués en La California, llamada “línea cultura” como transporte exclusivo de ese punto a la universidad. Dicha línea es atracada frecuentemente sin que la policía de sucre haga el menor intento por solventar, en un momento de orden en el 2008, se empezó a pedir carnet estudiantil a los pasajeros para que solo estos fueran en esas unidades, sin embargo en cuestión de un par de meses no lo siguieron haciendo y la delincuencia volvió a azotar. Otro punto es que esta línea cobra a los estudiantes el mismo precio que un colectivo normal, por ese lado se violenta el derecho a los estudiantes de pasaje preferencial, las unidades son escasas y los usuarios son muchos por lo que es un desafío llegar a la universidad en transporte publico.

3-El carnet estudiantil con excepción del semestre pasado, era cobrado sin que los estudiantes lo pudieran obtener ya que siempre las maquinas están dañadas.

4-El edificio donde esta la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el agua brilla por su ausencia, en casi todo el semestre abril-julio 09, los baños estuvieron cerrados, así que imagínense ir a clases sin poder usarlos. Al igual que cuando lo están el papel higiénico en contadas ocasiones se consigue. Hay gente que sale a las 3 am de sus casas para llegar a tiempo a clases, como hacen ellos para ir al baño por ejemplo?

5-Los estacionamientos son privados y con tarifas altas, de hecho el indepabis los clausuro en varias ocasiones el semestre abril-julio 09. Otro punto es el poco personal de seguridad en ellos, lo que ha traído como consecuencia robos y desvalijamiento de carros.

6- La logística de pagos administrativos es deficiente, hay solo 4 cajas para toda la universidad, 4 cajas??? Imagínense el caos. Para las inscripciones pasadas habilitaron 15 cajas en el auditorio, sin embargo las colas para inscribirse eran hasta 6 horas por alumno.

7-Los costos de materias de verano son elevadísimos, ya están casi por los mil bolívares fuertes.

8-Los servicios a los estudiantes no son solidarios, un nestea cuesta 6,5 bsf por ejemplo, hay franquicias de comida las cuales no dan opciones económicas a las personas que allí estudiamos.

9-En la universidad existen solo 3 sitios para reproducción de fotocopias, las cuales cuestan 0.350 bsf cada una, y las colas son enormes

10- Hay una sola biblioteca para toda la universidad la cual no tiene material bibliográfico disponible en la mayoría de las ocasiones.

11-Los graduandos tienen problemas porque en casos se pierden sus papeles académicos, o peor, le aparecen materias reprobadas y no hay notas certificadas que valgan.

12-El semestre para FACES alumnos regulares abril-julio 09 fue de 6 cuotas de 289.90 bsf y la inscripción de 747 bsf, este semestre del 3ero al decimo lo aumentaron a 6 cuotas de 421 y la inscripción a 998, y entonces???? Quien los para???? Los alumnos nuevos y del segundo semestre tienen otro monto mas elevado.

AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO, NECESITAMOS AYUDA MINISTRO DE EDUCACION, INSTITUCIONES SANITARIAS, POLICIA, AYUDENNOS A PARAR LOS ABUSOS, YA NO PODEMOS MAS