GEORGIA JUEGA CON FUEGO
Fuente: The Voice of Russia

Felix Satanievski, experto del departamento de Transcaucasia del Instituto de países de la CEI, afirma que Georgia no tiene derecho a obrar de tal manera en el mar abierto.


-Sin duda que Georgia no tiene tal derecho, mas aun tratándose de aguas neutrales. Georgia asevera que se trata de aguas suyas, lo que en realidad no es así. Ahora si estas son aguas territoriales de Abjazia, en tal caso, la línea aplicada es provocadora, lo que en general es típico para la elite política de Georgia, pendenciera, escandalosa y peligrosa. No cabe duda alguna que la línea de la confrontación es siempre peligrosa. En lugar de buscar acuerdos, Georgia revela, una vez mas, sus inclinaciones al agravamiento de la situación.

El convenio de Rusia con Abjazia sobre resguardo de las fronteras comprende acciones conjuntas para el afianzamiento de la seguridad en aguas territoriales de Abjazia. Las unidades de guardacostas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia disponen de un grupo de lanchas capaces de garantizar la inviolabilidad de los barcos. Y por cierto que, en la prevención del conflicto en pañales, un papel determinado podrían determinar organizaciones internacionales tales como la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y la Unión Europea.