Policía Metropolitana no permitirá más guarimbas
Comisario Carlos Meza
ABN

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Meza instó a los convocantes de la marcha opositora del pasado sábado, que dejó a seis funcionarios de la PM heridos, a no promover el odio y a acatar las normas.


«Vamos a actuar con determinación cada vez que las manifestaciones se conviertan en actos violentos (…) Actuaremos siempre apegados a la Constitución, no permitiremos más guarimbas», ratificó este lunes el director de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Meza.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Meza instó a los convocantes de la marcha opositora del pasado sábado, que dejó a seis funcionarios de la PM heridos, a no promover el odio y a acatar las normas.

Tratan de trabajarle la mente a un grupo de personas

Meza recordó que después de un excelente operativo de seguridad, la PM fue agredida con objetos contundentes a nivel de la avenida Libertador, punto final de la movilización opositora.

Refirió que funcionarios de inteligencia detectaron en el Centro Lido, en Caracas, punto de partida de la marcha de oposición, a un ciudadano de 35 años de edad, José Miguel Peña Rodríguez, con un revólver, el cual estaba solicitado por la subdelegación de Chacao.

«Había mucha gente con bolsos, chinas, piedras, botellas, objetos contundentes. Desactivaron las vallas de seguridad de manera violenta», ratificó el comisario.

Explicó que una subcomisaria de la PM se acercó al dispositivo para calmar los ánimos de los grupos de choque de la oposición y fue agredida por una mujer, quien le golpeó con una botella en la cara.

Agregó Meza: «Lanzaron cabillas, dardos. Es una situación grave. Llamo a los convocantes de estas concentraciones a no generar odio en la gente, a marchar sin armas».

Los grupos de choque de la oposición portaban cámaras antigases, guantes y objetos contundentes, y eran dirigidos por los opositores Leopoldo López (ex alcalde de Chacao y promotor del golpe de Estado del 11 de abril de 2002), Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Ismael García (Podemos) y Oscar Pérez (Alianza Bravo Pueblo), entre otros.

Estos grupos fascistas desarmaron el dispositivo de seguridad para violar el límite de la marcha, asegurando que tenían que llegar al Palacio de Miraflores o a la Asamblea Nacional (AN), donde se llevaba a cabo una concentración a favor de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En un primer momento, los opositores marcharían en contra de la LOE, pero durante la movilización las consignas eran: «Fuera Chávez», «Este Gobierno va a caer»; además de insultos y graves ofensas a periodistas alternativos.

Ana Navea