Embajador de Venezuela denuncia campaña difamatoria de diario español

ABN.- El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, denunció este martes, una campaña de difamación del diario español La Razón, que en apenas 24 horas publicó dos artículos contra el país suramericano.


En una réplica a dos artículos difundidos recientemente por el citado periódico, de corte derechista, el diplomático felicitó al director de esa publicación por superarse en el arte de la propaganda negra, en especial cuando la practica contra el presidente Hugo Chávez Frías.

Rodríguez aludió a dos artículos aparecidos en La Razón, bajo los títulos Cocaína venezolana vía Honduras y Chávez viajará a Moscú para comprar más armamento, que buscan desacreditar, de manera burda, al mandatario bolivariano.

El diplomático calificó de retorcida la visión que ese matutino ofrece a sus lectores sobre los procesos democráticos de América Latina.

En el primero de los reportes, basado en versiones del régimen usurpador de Roberto Micheletti, en Honduras y citado como fuente fidedigna, el periodista Alex Erquicia, prácticamente asevera que Chávez participa y se lucra del narcotráfico, sostuvo el embajador.

‘Esa es para ustedes los de La Razón, la razón por la cual Venezuela ha sido contundente en su condena al golpe de Estado en Honduras’, agregó.

Rodríguez, condenó en duros términos que el mencionado reportero, pretenda incluso involucrar a José Manuel Zelaya, gobernante legítimo hondureño, en el supuesto tráfico de drogas manejado por Chávez.

Tal vez La Razón, su razón, lo ignora, pero ese golpe de Estado fue condenado a nivel mundial, recuerda la declaración emitida por la embajada venezolana y a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Ni América Latina, ni el mundo pueden permitir que el cambio de un Jefe de Estado ocurra de otra manera que no sea a través de las urnas electorales, y no de las otras urnas que La Razón considera legítimas para cambiar gobiernos, indicó Rodríguez.

Respecto al segundo artículo, firmado por Ángel Sastre, el diplomático consideró una mentira infame, la aseveración del autor sobre una presunta oferta hecha por Venezuela a Rusia para abrir su territorio a las tropas de Moscú.

“Es el Gobierno colombiano, no el venezolano, el que ha ofrecido su territorio a otro país para que instale allí sus bases militares”, aclaró Rodríguez, en alusión al pacto firmado con Estados Unidos.

Tras exhortar a los directivos del diario español a no confundir a sus lectores, el embajador señaló que la calumnia de la cual hace gala ese diario es ejemplar, pero irrespeta, deshonra y desacredita la información veraz y el periodismo.

Manifestó que esas infamias lanzadas por el cotidiano obvian dos nimiedades: nuestra soberanía no se negocia y Colombia es el principal productor y distribuidor de cocaína del mundo.