País que no quiera la unidad debe abandonar Unasur

ABN (Mariana Serrano/enviada especial).- El presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió que aquel país que no quiera la unidad debe abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “hay algunos que no quieren caminar.


El gobierno de Colombia por ejemplo, está actuando en contra de la unidad. Entonces, que se baje del tren”.

 

En declaraciones previas a la instalación de la III Reunión, realizada en la sala Capitular del convento de San Agustín, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador, Chávez Frías destacó que la Unasur no puede caminar al paso de gobiernos que no tienen intención de caminar.

Asimismo, recalcó que “estoy seguro que la mayoría quiere acelerar pero si algún país no estuviese de acuerdo, que se quede. Pero nosotros estamos obligados a acelerar”.

El Mandatario venezolano reiteró que, Unasur en manos del presidente Rafael Correa, entrará en esa etapa de aceleración de la unión suramericana.

“Con Correa ahí, estoy seguro que vamos a acelerar, conozco su gestión, una gestión eficiente”, sostuvo, al tiempo que enfatizó que la Unasur ya cumplió la primera etapa de conformación, por lo que las nuevas acciones deberán enfocarse hacia el avance y cumplimiento de objetivos.

El acto de asunción de Ecuador como Presidente Pro Témpore de la Unasur, se llevó a cabo este lunes en el marco de la III Reunión de Jefes de Estado, la cual además coincidió con la toma de posesión de la Presidencia de Correa, para su segundo mandato al frente de la revolución ciudadana y la conmemoración del bicentenario de la independencia de Ecuador.