EUROPA RINDE TRIBUTO A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS EN OSETIA DEL SUR
Fuente: The Voice of Russia

El 8 de agosto en varias ciudades importantes de Europa se realizaron actos de recordación de las víctimas de la agresión armada de Georgia contra Osetia del Sur.


En Kíev, capital de Ucrania, ante los reunidos hablaron los líderes de organizaciones sociales ortodoxas. “Nosotros abogamos por la paz. Georgia vuelve a apertrecharse gracias a EEUU, Israel y a través de negociados corrupcionales con Ucrania. No queremos la guerra ni la discordia entre los pueblos ortodoxos, no queremos que se atice la histeria antirrusa en la sociedad ucraniana”, hicieron resaltar ellos.

En Bruselas, al mitin asistieron: el embajador de Rusia en Bélgica Vadim Lukov, diputados al Parlamento Europeo y representantes de entidades sociales no gubernamentales. La tragedia suroseta es una pena común de la comunidad mundial, pero los criminales quedan impunes hasta la fecha, se dijo en la concentración. Según ellos, hoy importa que toda Europa valore con justeza los acontecimientos de agosto, centrar la atención de la ciudadanía mundial en lo inadmisible de agresiones y del genocidio.

Los organizadores del día de recordación y duelo en Berlín estiman que antes también había agresiones similares a la desatada contra los surosetas, por ejemplo en los Balcanes. Los participantes del acto invitaron a los habitantes y huéspedes de la capital alemana a encender una vela, a recordar la tragedia. Se enteró a los que no conocían el caso de los acontecimientos de Osetia ocurridos en agosto de 2008.

En Belgrado en el acto tomaron parte más de 80 personas. Ella sostenían sendas velas en sus manos en memorias de los caídos, así como banners de los colores propios de la bandera nacional rusa con la inscripción: “¡No entrego a Osetia!” El mitin fue organizado por el movimiento juvenil “1389”, dice el representante de este movimiento Radoiko Lubicic.

Nuestro acto es la continuación del mitin efectuado en agosto de 2008, cuando el ejército de Saakashvili atacó por sorpresa a Osetia del Sur y los pacificadores rusos se vieron compelidos a replicar a las tropas georgianas. En aquella ocasión respaldamos por entero la conducta del Kremlin. Este año nos hemos reunido ante la iglesia rusa de Belgrado para rendir tributo a la memoria de las víctimas inocentes de esta agresión.

Desafortunadamente, muchos países europeos se ubican en una postura antirrusa. El actual sistema de seguridad europea es imperfecto y lo experimentamos en carne propia. Ejemplos de ellos son: la situación de Kosovo, en Bosnia y Herzegovina. Es indispensable lograr un equilibrio de fuerzas en Europa, resumió Radoiko Lubicic, representante del movimiento serbios “1389”.