Ecuador: todo listo para ceremonia de asunción de Correa
Escrito por Leovani Garcia Olivarez

Quito, 10 ago (PL) La Asamblea Nacional se viste hoy de gala para recibir a los mandatarios y otras personalidades invitadas a la toma de posesión de Rafael Correa, quien inicia un nuevo mandato como jefe de Estado.
Destacan propuestas de Bolivia en UNASUR


Unas 800 sillas con forros blancos fueron colocadas en el salón plenario para esta ceremonia, a la cual asistirán 12 jefes de Estado y representantes de naciones latinoamericanas y de otras partes del orbe.

El personal de protocolo del cuerpo legislativo y de la cancillería ultima este lunes los detalles para garantizar el buen desenvolvimiento de esta actividad, que constituye una nueva etapa democrática para Ecuador con una flamante Constitución.

Se prevé que 24 niños del Ballet Infantil Jacchigua acompañen a los presidentes e invitados durante su ingreso en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

La alfombra roja estará en la entrada principal, por la calle Juan Montalvo y por esa pasarán los dignatarios y personalidades, mientras a un lado se ubicará una tarima para que fotógrafos y camarógrafos puedan captar las imágenes.

Los reporteros y corresponsales de prensa estarán en el salón del ex Senado, donde se montaron dos televisores planos de pantalla grande para seguir los acontecimientos de este lunes.

El reelecto gobernante Correa llegará a este hemiciclo pocos minutos antes de las 11:00 horas (16:00 utc), luego de recibir en la iglesia San Agustín, en el Centro Histórico, la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de manos de la gobernante chilena, Michille Bachelet.

En ese mismo lugar, hace 200 años se dio el primer grito de independencia, que sacudió a Quito y otras naciones suramericanas.

Tras la conclusión de la ceremonia inaugural, el jefe de Estado se trasladará al estadio olímpico Atahualpa, de esta capital, donde se realizará una toma de posesión con el pueblo y participará en un acto cultural.

A este encuentro están invitados los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Cuba, Raúl Castro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros.

rc/lgo