Presidente venezolano recibió al ex mandatario colombiano Ernesto Samper

Venezuela es el objetivo, porque tiene la primera reserva de petróleo del mundo, «los yanquis están desesperados porque no lo tienen y no pudieron capturarlo de Irak(…) Ellos quieren sacarme de aquí y que vuelva un gobierno títere del imperio yanqui. Uribe se está prestando para eso» / Chávez y Samper celebran reunión privada


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que en el conflicto actual, desatado por el vecino país, con la instalación de bases militares de EEUU en su territorio, «no hay mediación posible (…) La única forma para que esta situación vuelva a la calma es que desista Colombia de entregarle a Estados Unidos su territorio para que desde allí continúe planificando agresiones contra Venezuela».

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores, antes de iniciar su encuentro con el ex mandatario colombiano, Ernesto Samper.

Respecto al visitante, el Jefe de Estado afirmó que «Samper es una de esas voces de Colombia, que Venezuela debe oír», y recordó que al ex mandatario colombiano, «los gringos le hicieran la guerra, porque él no quería entregar la soberanía de Colombia. Cosa que lamentablemente Uribe sí ha hecho. Entregó a Colombia».

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que la acusación de la supuesta venta de armas por parte del gobierno venezolano a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es «una estrategia del gobierno de Uribe para tratar de desviar la atención sobre el tema central y de justificar la instalación de las bases militares estadounidenses en su territorio (…) eso es injustificable».

Indicó que Venezuela es el objetivo, porque tiene la primera reserva de petróleo del mundo y «los yanquis están desesperados porque no lo tienen, y no pudieron capturarlo de Irak. Fracasaron y están de vuelta a casa (…) Nos tienen en la mira, porque ellos quieren la Faja Petrolífera para asegurarse el petróleo para los próximos 100 años. Esa es la razón de fondo. Ellos quieren sacarme de aquí, y que aquí vuelva un gobierno títere del imperio yanqui, y Uribe se está prestando para eso. «.

(VTV)