Sindicatos venezolanos denuncian plan desestabilizador
Escrito por Miguel Lozano

(PL) Sindicatos venezolanos se declararon hoy en estado de alerta tras denunciar un plan de la oposición para utilizar a los trabajadores en acciones desestabilizadoras y provocar desabastecimiento en el país.


La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) advirtió que los sindicatos afiliados a esa central están atentos a proyectos desde los sectores empresariales para boicotear actividades y afectar el suministro de alimentos y otros bienes.

Una declaración de la organización indicó que grupos minúsculos en el moviendo sindical tratan de apuntalar la posición de la burguesía y la política de acaparamiento de varios productos como azúcar y café.

La denuncia coincidió con una declaración del Partido Revolucionario del Trabajo en el estado Bolívar que acusó a un movimiento conspirativo de manipular protestas obreras en la región industrial de Guayana.

La organización denunció que partidos opositores como Acción Democrática y Causa R realizan una campaña de desprestigio del gobierno e intentan utilizar a sindicatos que luchan por reivindicaciones como inversiones en industrias básicas y pagos atrasados.

Según la denuncia el plan tiene por objetivo pretensiones políticas para desestabilizar la región y favorecer proyectos secesionistas en el futuro.

Marcela Máspero dirigente nacional de UNETE, que agrupa sectores de la economía públicos y privados, afirmó que el compromiso de la agrupación va más allá de atender los reclamos de reivindicaciones de los trabajadores.

Tenemos un compromiso como actores del proceso revolucionario para construir un nuevo modelo alternativo al capitalista y por eso tenemos presencia en las empresas recuperadas por el estado, dijo la dirigente sindical a la prensa local.

pgh/Ml