Multitudinarias Asambleas Informativas en todos los Estados

Miles de venezolanos y venezolanas participan en asambleas en todo el país / La señal de VTV transmite la emoción y la convicción de militantes, en la tarea de conformar las patrullas socialistas para la defensa y el desarrollo del país junto al Gobierno Nacional.


(VTV)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a adecuar su estructura desde este sábado, en células parroquiales denominadas patrullas, para aumentar su carácter participativo y democrático.

Tal como estaba previsto, los millones de venezolanos y venezolanas que se inscribieron en el PSUV, participan en asambleas informativas multitudinarias en todas las entidades del territorio nacional, en las cuales comenzaron a conocer y debatir los lineamientos para incorporarse a las patrullas socialistas que servirán en la participación activa dentro de la vida nacional.

El PSUV comenzó así el proceso a nivel parroquial en todo el país para formar unas 200 mil patrullas. Esta primera fase del proceso de conformación de patrullas, se extenderá hasta el sábado 15 de agosto. Posteriormente se realizará el II Congreso Extraordinario, previsto para octubre próximo.

Los grupos estarán integrados con un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, lo que se prevé facilite a los más de siete millones de militantes del PSUV su participación activa en numerosas tareas como, por ejemplo, la lucha contra la corrupción y la contraloría social.

Tal como se plantificó en el cronograma de actividades anunciado por la Dirección Nacional del PSUV, desde las 2 de la tarde se iniciaron las asambleas. Las cámaras de VTV transmitieron esta presencia masiva del pueblo venezolano desde diversas partes del país: Mérida, Trujillo, Guárico, Yaracuy y Caracas fueron algunas de los avances en vivo que registraron la emoción de los militantes.

Los testimonios recogidos por VTV, de jóvenes, mujeres y hombres de todas edades, incluso ancianos, dieron cuenta que los venezolanos que respondieron a la convocatoria están atentos a participar en las patrullas, para defender la Revolución Bolivariana. «Debemos estar preparados para las luchas que vienen…», advirtió un militante en Yaracuy, destacando que el imperio norteamericano tiene la vista puesta en los recursos nacionales y la oligarquía interna, pretende hacerle el juego.

En Guárico, otro militante expresó que el 60% del padrón electoral de la entidad lo tiene el PSUV, y la militancia conformada en patrullas apoyará las decisiones del Presidente Chávez para convertir a Venezuela en una potencia en el mundo.

En los distintos pases realizados vía satélite Simón Bolívar, las cámaras de VTV recogieron la emoción y la convicción política de los militantes socialistas, quienes manifestaron su respaldo y afecto al Comandante Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.