Patrullas aumentarán carácter participipativo de partido venezolano
Escrito por Randy Saborit Mora

(PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adecuará su estructura a partir de hoy en células parroquiales denominadas patrullas, para aumentar su carácter participativo y democrático.


El PSUV comenzará un proceso a nivel parroquial en todo el país para formar unas 200 mil patrullas, previo a su II Congreso Extraordinario, previsto para octubre próximo.

Los grupos estarán integrados con un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, lo que se prevé facilite a los más de siete millones de militantes del PSUV su participación activa numerosas tareas como, por ejemplo, la lucha contra la corrupción.

«Las patrullas deben vigilar permanentemente la gestión de alcaldes, gobernadores y del Gobierno Nacional; que las obras se conduzcan en los términos en los cuales fueron contratadas», declaró este viernes a la prensa el coordinador de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez.

El también alcalde del caraqueño municipio Libertador, recordó las palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, al anunciar que el trabajo de las patrullas debe ser en la calle, «atendiendo los postulados revolucionarios» en cuanto a la transparencia con que se ejecuten las obras públicas.

De acuerdo con el cronograma de actividades anunciado por la Dirección Nacional del PSUV, desde las 14:00 (hora local) de hoy comenzará la primera fase del proceso de conformación de patrullas, el cual se extenderá hasta el sábado 15 de agosto.

La parroquia es la estructura más pequeña en la división territorial de Venezuela.

rc/rsm