UE INDIFERENTE ANTE AQUELARRES NEONAZIS
Fuente: The Voice of Russia

La propaganda que Estonia despliega de la ideología del neonazismo es criminal y la UE no debe pasarla por alto. Este juicio se subraya en una declaración del portavoz de la Cancillería de Rusia, Andrei Nesterenko, emitida a raíz de la celebración de un aquelarre mas de veteranos de las SS y de jóvenes partidarios de las ideas del Tercer Reich.


Este último tropel de legionarios de las SS, en el que, aparte de estonios participaron “viudas” de Hitler de Dinamarca, Noruega, del Báltico, de Alemania, e incluso de Georgia fue tomado en Moscú con un sentimiento de indignación profunda. Así lo expresó a nuestra emisora el miembro de la cancillería de Rusia, Igor Evdokimov:

-Las autoridades de Estonia, en contra del fallo del Tribunal de Nuremberg y de otros documentos internacionales, incluida una resolución de la Asamblea General de la ONU, continúan los intentos sacrílegos de rehabilitar a los criminales de las SS nazis y a sus cómplices. Amparándose con el INRI de un seudopatriotismo barato se denominan hoy, sin sonrojos, “combatientes por la libertad” de Estonia. Estos aquelarres ya tradicionales en la localidad de Sinimaye, merced a la política condescendiente de sus autoridades, adquieren un carácter masivo e internacional, atrayendo a “invitados” de otros países europeos. Inquieta en especial que, a estos conciliábulos nazis lleguen representantes de agrupaciones juveniles extremistas de corte chovinista.

La criminal connivencia del gobierno de Estonia con estos encuentros, que aparte de ultrajar la memoria de las millones de víctimas del fascismo, propagan la ideología del neonazismo, de la xenofobia y el racismo, no debe pasar desapercibida por los socios de Estonia de la UE, ni de las organizaciones internacionales especializadas.