Colombia: FARC: Su Infinito Poder… y Benevolencia hacia Uribe
Por: J. Manuel Arango C.

Una guerrilla “diezmada”, que tumba y coloca gobernantes por doquier; financia y moviliza luchas populares y no tumba a Uribe… es porque existe; tiene demasiado poder y se compadece del Uribe


Por algo el referendo reeleccionista, va dedonde sabemos.., rumbo al “estanco”como decía mi abuelito. Ya ni los uribistas..creen ni en Uribe ni en el uribismo, tal y como quedó demostrado este miércoles 29, en la cámara de representantes, cuando por falta de los mismos uribistas, se les fue a pique la famosa “conciliación” reeleccionista incluso piensan por ahí –dicen las malas lenguas- expulsar del uribismo, a Uribe.

Es lo que a mister ternura, se le venia vaticinando desde cuando usurpara tan mentado y cacareado gallinero como del “alto comisionado para la paz” donde lo que muy bien hizo, fue incentivar los odios, el revanchismo y la discordia.., acabando de repetirlo ahora como presidente de la “u” donde los propios están pero súper mamados de su mal trato, y falta de tino político y de persuasión capaz de garantizar a los suyos., las presidencias de Cámara y senado, por lo cual le están exigiendo a gritos y a Uribe.., que se vayan por favor y lomas pronto posible, mucho mejor.

En esa paranoia, combinada con las ansias de ser los mejores limpia babas de los escuderos del imperio yankee; sin menester de un golpe de estado, o una revolución protagónica del pueblo contra el régimen., está llevando a la dictadura hacia su verdadera hecatombe.

A diario, por los medios masivos y comprometidos hasta los tuétanos con el régimen, se nos informa del poderío intelectual, militar y de relaciones por parte de las FARC-ep; en abierta contradicción de lo que ellos mismos y sin confirmar,informan de tantos campamentos, “anillos” de seguridad pertenecientes a la FARC y a los altos mandos de esa estructura militar, desmantelados y/o dados de baja; tantos guerrilleros -y de manera simultánea por todo el país-, dados de baja; tantos se entregaron, y tantos capturados; confiscado tanto armamento incluso de uso privativo de las FF.MM de Colombia, sin que ello quiera decir, que Uribe se las hubiera entregado., sino que en la guerra, tanto los cadáveres, prisioneros y armamento.., cambian de bando.

Hasta el mas ingenuo, se preguntará, si eso es así…, cuantos hombres y mujeres en combate, o alzados en armas pertenecientes a una sola organización guerrillera, hay? Pues si sumáramos como “positivo” toda esa información.., lo mas lógico es que ni el aviso, quedaría en pié, para seguir descontándole las “bajas” permanentes, a lo que se le suma los informes de Uribe y sus “colaboradores”, desde hace seis años de que las FARC fueron diezmadas, que están acorraladas, y los pocos combatientes están muriéndose de hambre, sin pertrecho, y de cáncer.

Así las cosas.., no existe farc, a no ser que en el subconsciente el mismo “extermineitor” las esté reconstruyendo y fortaleciendo., por lo que necesariamente, nos obliga entrar en este plano de la opinión, a dar nuestros puntos de vista, respecto al panorama enradecido por cuenta de Uribe, -achacándole a las FARC todo cuanto quiere-; ante el mundo entero, porque no será raro que en pocos días aparezcan dándonos las “buenas noticias” de que las sombras del falso sol cuando el hombre llegó a la luna hace cuarenta años.., aparecieron por culpa de las FARC, sabiendo todo mundo, que nunca hubo el tal alunizaje por allá, mas que el de la lunada mental de los que creyeron confundir a la humanidad.

Si en España, las organizaciones revolucionarias, actúan.., -según uribio-, es porque detrás de todo ello esta las FARC, como también en los ataques de los ejércitos patriotas a sus invasores, como palestina, Irán, México,y el mismo gringolandia, donde alcansaron por ahí a insinuar algunos “comunicadores” que lo del 11 de septiembre.

Es tal el poder de las FARC ., que tienen la capacidad, según el mismo régimen colombiano; de financiar las campañas de sus afines en el mundo, logrando no solo financiarlas, sino garantizar su elección, y mas que eso..,hacer que esos gobiernos, hagan lo que desde su estructura de mando les impongan hacer.

Veamos por el mundo: La insurgencia de las FARC, hace el hobby en Dinamarca, logrando comprometer a las o­nG’s en su apoyo económico; en Venezuela, son prohijadas por el comandante Hugo Rafael Chávez F quien en deuda de gratitud, se vuelve hospitalario con ellos y aboga por ellos ante el mundo; los dota de armamento muy sofisticado que no todo mundo posee; y sobre todo enrumba a ese país soberano y libre hacia una dictadura del comunismo, o del chavismo, -dicen los farianos de palacio-

En Ecuador; casi afirman, de que esta Organización es la que marca los derroteros a seguir, entrena a revolucionarios de diversas partes del mundo incluidos ecuatorianos y desde allí.., las mismas “atacan” a Colombianos indefensos en nuestro país.

Cuando el pueblo Boliviano, se organizó y se enfrentó a los separatistas, impulsando y ganando la constituyente.., inmediatamente salieron a afirmar, que esta organización había logrado infiltrar a los mineros que buscaban la separación.., para debilitarlos y así “imponer los dictados” de Evo Morales

Lo mas rimbombante de la película, se da esta semana. Como primicia, como una extra, casi interrumpiendo las programaciones acostumbradas.., salieron con el cuento que tras las movilizaciones del hermano pueblo Hondureño, que se enfrenta al régimen de facto del goriletti, están las FARC.; que además de participar directamente, son las que financian dichas movilizaciones.

En Colombia, las luchas estudiantiles, de los campesinos, de los destechados, de los sin tierra para trabajarla, de los intelectuales, de los partidos políticos de oposición y demás formas vivas de expresión popular.., inmediatamente se convocan y actúan.., se les estigmatiza, y reprime de la manera mas violenta como lo hicieran con las mingas indígenas del año anterior y en la actualidad,; porque todo esta inconformidad, organización y lucha.., -según el régimen de Uribe- es producto de la Organización insurgente que está “metiéndole pedal”

Cuantas veces, por esos mismos medios de comunicación, nos muestran la variedad y cantidad de armamento “incautados” a narcotraficantes, paramilitares, delincuencia común, incluso en manos de los “traviesos” de cuello blanco.., procedentes de diferentes partes del mundo, incluso del país de la “libertad” san gringolandia”, del reino unido, de la gran Bretaña, de Rusia.., y nuca, pero nunca –como dice la canción- he oído una sola voz de protesta a los gobiernos de turno, reclamándole por sus armas estar ahora en manos de estos grupos en Colombia, y sobre todo, nunca los reclamos al ejercito y a la policía nacional, por haber permitido, que sus dotaciones, ahora estén en esas mismas manos.

Claro!!!, es que ahí si no es que esos gobiernos armen la delincuencia colombiana. Es que por el mercado negro, y uno que otro desleal a titulo personal, se ha prestado para ello, que en nada compromete a los gobernantes, al punto de ir a romper con las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y demás.

Pero ahora, bastó tres “fierros encontrados” tres lanza cohetes –según la prensa local- talvez en el computador “supermilagros”! de Raúl Reyes, para que entonces se formara la de Troya. ¡¡Que farsa!!! Y apenas los muestran esta semana, y ya las notas de protesta ante el país que se las vendió a Venezuela, ya los calificativos contra el comandante Chávez y su proyecto Bolivariano., al punto que al parecer ahora si entró en cólera el Chávez y decide replantear las relaciones con Colombia.

Y todo ello.., el manto o cortinota de humo, que su hollín consume y enmugra a casa de Nariño igual que el caleras a la gente humilde de Nariño –el departamento- para encubrir la turbia jugada del imperio norteamericano con el apoyo de Uribe y sus seguidores, con la implantación de manera oficial ya., de las cinco bases militares, apuntando precisamente contra los países del ALBA, particularmente contra Venezuela Bolivariana, después contra Ecuador, Bolivia, Cuba Socialista, Nicaragua y demás que se atreven a enarbolar de manera abierta y sin ambigüedades, su plataforma de lucha contra el imperio, por la soberanía nacional y la Autodeterminación de los Pueblos.

Si estas bases no hubieran sido reprochadas por los países limítrofes, al considerarlas una amenaza contra su soberanía .., seguramente, no hubieran existido los tales lanza cohetes de la discordia.

Siendo tan fuertes, y sobre todo de tanto prestigio, al punto que Uribe es el embajador ante el mundo de ellas, y hablo de las FARC, -porque de pronto se me confunden con las naciones u organizaciones de las mismas- ¿Cómo carajos es que las FARC, no le dan de su propia medicina, si Uribe dice asestarles tantos golpes, dice que colocan y quitan Gobernantes., entonces por qué no relevan a Uribe en casa de Nariño? Bien, porque tenia razón el inquilino de casa de Nariño, afirmando que las acabó.., o porque estas, le tiene mas bien compasión.., o a lo mejor, lo necesiten para que las siga posesionando en el mundo entero, ya sin tener que exponer a los propios en esos recorridos diciendo “aquí estamos” somos tales”, sino con presidente en avión y valija propia.., vender la idea, y su cuento, aunque no las presenten como ellas quisieran, pero de todas formas que encontrarán eco en mas de una parte del mundo donde ni siquiera se sabia de su existencia misma.

Ahora bien. Si a Venezuela le va a ir peor con ese rompimiento de relaciones.., y a Colombia –al régimen- le incomoda el Bolivarianismo.., ¿entonces porque esas lagrimas de cocodrilo, tanto del vocero de prensa, del Uribe, altos mandos militares y sobre todo de los gremios económicos? ¡Que les importa entonces, que a Venezuela le vaya “mal” con esa ruptura, si de paso se están quitando a un “enemigo”! La razón se cae de su peso: No es fácil conseguir nuevos mercados. Con la reseción económica, por todo el mundo, ahora quien tiene para comprarle a Colombia los diez mil vehículos? La leche, que se pierde y prefieren botarla antes que rebajar sus precio? Cada rato, en Colombia, se escuchan a politólogos o a los voceros de los grandes gremios economicos afirmando, que ya se buscarán nuevos mercados, y cuando ocurren las cosas .., no los han conseguido. Colombia, es la mas afectada. Colombia, va quedando aislada desgraciadamente, día a día, del contexto latinoamericano y del Caribe, muy probablemente, termine como la Cuba Socialista en su momento histórico., con la diferencia que Cuba resistió el bloqueo, mientras que Colombia..,¡a mal que la veo!

Por eso ya, mismos Uribistas, sectores de las diferentes iglesias, parroquianos que idolatraban al inamovible e imprescindible Uribe, gremios económicos.., lo están pensando hasta tres veces antes de decir si al referendo o reelección tanto para el 2.010 como el 14. ¿Casualidad? ¡No! Razonamiento, y muy bien razonado. La hecatombe visualizada por Uribe, le llegó y se le entrono solo a Palacio, sino a su propio ser.

Por lo tanto, es el momento de las grandes decisiones: Un presidente de mano dura, que acaba con el “terrorismo” llevándose por delante a mi querido Juan pueblo que reclama por libertades democráticas, igualdad social, con bajos salarios, mas desplazados y falsos positivos.., de incendiario con los países hermanos.., o un pueblo, que se sienta representado por el gobernante de turno, un estado que le brinde y garantice todos sus derechos, a través de un presidente, de estirpe popular, demócrata, incluyente, amante de la paz con justicia social.., como bien puede ser..Carlos Gaviria Díaz. Del Polo Democrático Alternativo PDA.

J. Manuel Arango C.

Director, Editor.

Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N

http://www.clarin.decolombia.info

De la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social A S F O D I S