Diplomáticos venezolanos afirmaron que no abandonarán Honduras
Por: Prensa Web RNV/ TeleSur

El gobierno de facto de Honduras dio este martes 72 horas al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país, por supuestamente haber incurrido en »amenazas al uso de la fuerza».


El encargado de negocios venezolano en Tegucigalpa, Uriel Vargas, aseguró este martes que los diplomáticos de su país no se irán de Honduras, ya que la orden de que abandonen el país fue dictada por un gobierno golpista, el de Roberto Micheletti, al cual Caracas no reconoce. El gobierno de facto dio este martes 72 horas al personal de la embajada de Venezuela para abandonar el país centroamericano.

En declaraciones a periodistas en la puerta de la embajada venezolana en Tegucigalpa, Vargas expresó que: «nosotros no reconocemos al gobierno de Roberto Micheletti. Es un gobierno de facto (…) golpista, apoyado en bayonetas».

Ante la consulta de si no temía que fueran expulsados por la fuerza, Vargas respondió: «sería lo único que le faltaría a este gobierno golpista (…) violar todas y cada una de las convenciones internacionales» sobre diplomacia.

El gobierno de facto de Honduras dio este martes 72 horas al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país por supuestamente haber incurrido en »amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad».

«Nuestra relación es con el gobierno del presidente Manuel Zelaya», insistió Vargas al descartar que los dos diplomáticos venezolanos que permanecen en Honduras vayan a retirarse del país.

Ante la consulta de si temían por su seguridad en Honduras, Vargas respondió que «la responsabilidad es de ellos» en referencia a las autoridades del gobierno de facto.

«No puedo temer por mi seguridad», agregó el funcionario, quien está a cargo de la embajada venezolana tras el llamado a Caracas al embajador Armando Laguna luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

En una carta dirigida por la vicecanciller de facto Martha Lorena Casco al embajador Laguna ésta le pidió «el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática en Venezuela», informó la cancillería ilegítima.

Venezuela, al igual que el resto de la comunidad internacional, no ha reconocido al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ignoró la semana pasada la carta que el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, envió ante la supuesta intervención de Venezuela en la crisis política que se vive en la nación centroamericana, por considerar que proviene de un gobierno ilegítimo.