Dictadura de Micheletti expulsa de Honduras a misión diplomática de Venezuela
Por: La Tribuna (Honduras), AP y YVKE

También aseguran que la administración hondureña en Caracas deberá retornar a Honduras. El encargado de negocios de Venezuela en Honduras dijo no estar sorprendido por la noticia. “Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas”, añadió Vargas.


TEGUCIGALPA.- La embajada de Venezuela informó que este martes recibió un comunicado del gobierno dictatorial de Honduras, en el que ordena que los diplomáticos de la nación sudamericana abandonen el país en un plazo de 72 horas. “Recibimos hace cosa de media hora una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio”, dijo en conversación telefónica con AP el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas.

Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia, pues “ya nos lo habían anunciado, desde el sábado»”, dijo. “Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas”, añadió Vargas.

Igualmente, el gobierno dictatorial de Honduras pidió el retiro del todo el personal diplomático hondureño en Venezuela, en un plazo no mayor de 72 horas, anunció este martes la cancillería ilegítima de ese país. Aseguran que la administración hondureña en Caracas deberá retornar a Honduras, indicó la vicecanciller Marta Lorena Alvarado. El embajador hondureño en Caracas, sin embargo, se ha mantenido leal al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Honduras había advertido al gobierno venezolano que cesara lo que consideran como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano so pena de expulsar a sus diplomáticos.

Esta determinación, fue anunciada esta mañana en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “considerando las amenazas, al uso de la fuerza, la intromisión en asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la soberanía de nuestro país” y abarca a todo el personal administrativo, técnico y diplomático.

De igual forma la funcionaria recordó el llamado gubernamental a los “usurpadores” de cargos en los consulados y embajadas hondureñas tras su destitución por parte del presidente Roberto Micheletti. De acuerdo a las renuncias dicho personal del gobierno de Manuel Zelaya “retienen fondos y usan sellos estatales en diferentes consulados” principalmente en Estados Unidos, comentó.