Cristina González habla sobre los medios alternativos
Prensa Web YVKE/ Andreina Gutiérrez

Durante el foro “El periodismo que tenemos vs. el periodismo que queremos” la profesora González señaló la importancia de los medios alternativos radioeléctricos frente a la dictadura mediática de los medios privados.

La directora de nuestro Circuito Mundial, Cristina González, participó en el foro “El periodismo que tenemos vs. el periodismo que queremos” junto con la periodista Marialcira Matute, organizado por Fundayacucho y realizado este miércoles 15 en el Palacio Municipal del Concejo Municipal Libertador, en el cual comentó sobre la importancia algunos de los medios creados durante el proceso bolivariano.

González refirió que en medio de la llamada guerra mediática, solo dos medios han sido cerrados durante este período que fueron Catia Tv y Venezolana de Televisión, los cuales fueron cerrados precisamente durante la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga.

Comentó igualmente que medios alternativos como Ávila Tv, Vive Tv, el Canal de Asamblea Nacional, Tves, entre otros, son vitales y que su creación y consolidación en el espectro radioeléctrico, implica la transformación de la actuación de un pueblo que asumió plenamente la participación protagónica.

“El Canal de la Asamblea es muy importante por las discusiones que se dan en el hemiciclo en las que el pueblo mismo puede ser partícipe a través de las transmisiones. Ávila Tv es un experimento juvenil maravilloso e irreverente, que expone las mentiras de la caja boba. Vive Tv tiene el valor de enseñarnos como vive el venezolano…” fueron algunas de las palabras de Cristina González durante el foro.