EEUU debe demostrar con hechos contundentes su rechazo al golpe
Por: ABN
 
 Su señalamiento lo hizo el Presidente este viernes en rueda de prensa con representantes de medios y agencias internacionales de noticias, en el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado consideró un grave error la propuesta de la Secretaría de Estado de Estados Unidos de un diálogo en Costa Rica entre un Presidente legítimo y un golpista y usurpador como Roberto Micheletti.
Para el Presidente venezolano, es inaceptable recibir en iguales condiciones a Zelaya y al golpista en Costa Rica, lo que se contrapuso a cómo fue recibido el Mandatario hondureño, este viernes, en República Dominicana, donde el jefe de este Estado, Leonel Fernández, le rindió los honores militares correspondientes a la alta investidura de Zelaya.

Chávez Frías refirió que en su oportunidad, en Venezuela, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue designado como mediador entre el Gobierno Nacional y sectores opositores que pedían un diálogo y que pesar de la disposición del Mandatario venezolano a dialoga, la oposición se negó y más bien comenzaron a decir que Chávez había comprado a Carter, como lo están diciendo con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

“Lo están masacrando y lo tildan de chavista, como parte de la locura de la derecha extrema del continente que no haya cómo justificar el golpe de Estado dado contra el presidente Zelaya en Honduras. Es la burguesía de la extrema derecha, la imperialista, su irracionalidad”, enfatizó Chávez Frías.

Para el Presidente, se trata de la burguesía sub-imperial, lacaya, contra los pueblos, ante una lucha de clases en una nueva etapa. ”Como decía Lenín, que el imperialismo como la fase superior del capitalismo, y ahí estamos los pueblos luchando por romper las cadenas”, subrayó.