Gobierno Nacional rechaza declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU

ABN.-La Cancillería venezolana emanó un comunicado este miércoles, mediante el cual rechazó las recientes declaraciones dadas por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, al canal privado Globovisión.


En la misiva el Gobierno Bolivariano expresa que las opiniones emitidas por Clinton este martes sólo empañan los esfuerzos que han realizado ambos gobiernos en restituir sus relaciones bilaterales, ya que la representante de Estados Unidos (EEUU) “repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones”.

Asimismo, aboga por la pronta rectificación sobre las declaraciones ofrecidas para el bien de la relación entre ambos gobiernos y además porque son una muestra del profundo desconocimiento sobre lo que realmente está viviendo Venezuela, América Latina y el Caribe.

A continuación se puede leer el comunicado de forma completa:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

En un momento en el cual se hacen esfuerzos por mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones.

Las insinuaciones de la secretaria de Estado reflejan un profundo desconocimiento de nuestra realidad, así como un desdén hacia la voluntad que numerosas veces nuestro pueblo ha manifestado en el marco de una verdadera democracia participativa.

Es difícil creer que sean sinceras las intenciones de recomponer la relación bilateral cuando se calculan actos inamistosos de estas características. Los conceptos emitidos el día de ayer por la secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza este gesto irrespetuoso y aboga por una rectificación para el bien de la relación entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Caracas, 8 de julio de 2009