Ambas partes están dispuestas a continuar el diálogo
Arias: Muy difícil hablar de negociación exitosa sino se restituye a Zelaya
Por: Prensa Web RNV

“De antemano, ambas partes me dijeron que en el transcurso del día de hoy no querían sentarse a dialogar o a conversar mientras no avanzaran las delegaciones”, señaló el mediador.


Costa Rica.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, expresó este jueves, en horas de la noche, que el tema más importante que trae la delegación del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, es la restitución en su cargo.

“Es muy difícil hablar de una negociación exitosa, sino pasa por la restitución del Presidente”, afirmó.

En ese país están presentes dos comisiones que continuarán dialogando para llegar a un acuerdo.

El jefe de Estado costaricense dijo que no quería entrar en mayores detalles sobre la reunión, sin embargo, recalcó que ha sido un diálogo franco, transparente, sincero y respetuoso.

“De antemano, ambas partes me dijeron, que en el transcurso del día de hoy no querían sentarse a dialogar o a conversar mientras no avanzaran las delegaciones. Ellos han dejado a sus delegados aquí.”

“No nos hagamos ilusiones (…) Yo he sido muy claro en que el diálogo produce milagros, pero no de inmediato, y esto posiblemente tome más tiempo del que uno hubiera imaginado”, concluyó Arias en rueda de prensa.