Por declaraciones de Clinton
Venezuela exige rectificación a EE.UU.
MRE .

En un comunicado difundido este miércoles, Venezuela expresa que “la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, pidió una rectificación al gobierno estadounidense, ante los recientes pronunciamientos de la Canciller de ese país, Hillary Clinton, en beneficio de las relaciones bilaterales, que fueron restablecidas recientemente con el regreso de los embajadores.

En un comunicado difundido este miércoles, Venezuela expresa que “la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

En un momento en el cual se hacen esfuerzos por mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, repite la vieja práctica de dar recetas y emitir valoraciones sobre la democracia venezolana y sobre las relaciones soberanas que nuestro país tiene con otras naciones.

Las insinuaciones de la Secretaria de Estado, reflejan un profundo desconocimiento de nuestra realidad, así como un desdén hacia la voluntad que numerosas veces nuestro pueblo ha manifestado en el marco de una verdadera democracia participativa.

Es difícil creer que sean sinceras las intenciones de recomponer la relación bilateral cuando se calculan actos inamistosos de estas características. Los conceptos emitidos el día de ayer por la Secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza este gesto irrespetuoso y aboga por una rectificación, para el bien de la relación entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.