Dugarte: Más de 4.000 despedidos de la Alcaldía Mayor continúan exigiendo justicia
ABN

“Ledezma sólo pretende victimizarse, mientras los trabajadores siguen sin cobrar sus salarios, pese a que el Distrito Capital envió el dinero”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Dugarte. En horas del mediodía se conoció la sentencia del Ministerio del Trabajo, más de 2000 trabajadores deberán ser reenganchados por Ledezma.


textoMientras el alcalde mayor, Antonio Ledezma, continúa en una supuesta huelga de hambre, más de 4.000 trabajadores continúan sin ser reenganchados en sus labores, luego de ser despedidos injustificadamente por este despacho.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Dugarte, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, durante el cual señaló: “Ledezma sólo pretende victimizarse, mientras los trabajadores siguen sin cobrar sus salarios, pese a que el Distrito Capital envió el dinero”.

Dugarte explicó que, aparte de los despedidos, los que aún permanecen activos no han recibido su salario.

El diputado Juan Carlos Dugarte denunció que el alcalde mayor, Antonio Ledezma, tiene a más de 4.000 trabajadores en huelga de hambre forzada y pretende desestabilizar al pueblo caraqueño.

“Esos trabajadores que el alcalde botó están en huelga de hambre en estos momentos”, señaló.

Destacó: “El compatriota Jorge Rodríguez (alcalde de Libertador) le bajó (a Ledezma) unos recursos y tiene en arcas más de 107 millones de Bs.F., suficientes para pagarles a todos los trabajadoes y no lo ha hecho”.

Recordó que la Ley del Distrito Capital y la Ley de Transferencia establece que con los recursos de la Alcaldía, 10% del situado constitucional y 10% de la recaudación propia de cada una de las alcaldías “tiene que sufragar el personal y todos los gastos de la Alcaldía Metropolitana, cosa que no ha hecho”.