“¡Queremos a Mel!”, gritan miles de simpatizantes de Zelaya a la llegada de Insulza

Por: ABN/YVKE MUNDIAL

 “Urge Mel”, gritan los manifestantes exigiendo el retorno del presidente mientras pasaba la camioneta de Insulza. “Hoy hay sin duda la movilización más grande que se ha realizado”, indicó el corresponsal de ABN, Freddy Fernández. Acotó el periodista que la movilización no ha sufrido la represión del ejército ocurrida en días pasados.


Miles de hondureños que se movilizaron este viernes desde la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación centroamericana, se encuentran a la espera de la reunión de José Miguel Insulza y representantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado Fascista.

La caravana que transportaba al secretario general de la OEA se abrió paso entre miles de simpatizantes de Manuel “Mel” Zelaya este viernes aproximadamente a las 5:35 pm, quienes gritaban “¡Queremos a Mel!” o “¡Urge Mel!”. Posteriormente, Telesur indicó que Insulza se estaba reuniendo con los embajadores de diferentes naciones en Honduras.

Se calcula que más de 65 mil hondureños de los movimientos populares del país se encuentran en las adyacencias de la sede de la OEA, ubicada en el centro de Tegucigalpa, para plantear a Insulza el regreso incondicional del presidente José Manuel Zelaya Rosales. Este será el único punto de la agenda de la reunión que 12 representantes de los movimientos populares del país centroamericano, mujeres, estudiantes, obreros, campesinos, mantendrán con Insulza, informó Carlos Eduardo Reyna, presidente de la Juventud del Partido Liberal de Honduras, al que pertenece el mandatario nacional. Reyna destacó que, los ánimos en Honduras para resistir el gobierno de facto de Roberto Micheletti están ‘cada día mejor’.

El corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, reportó previamente que miles de personas de los movimientos populares hondureños permanecen a las afueras de las instalaciones de la OEA en Tegucigalpa hasta hacer la solicitud a Insulza del retorno incondicional del presidente Manuel Zelaya al gobierno. Destacó que la movilización popular de este viernes en rechazo al gobierno de facto ha sumado a más hondureños. ‘Hoy hay sin duda la movilización más grande que se ha realizado’. Acotó el periodista que la movilización no ha sufrido la represión del ejército ocurrida en días pasados.

Insulza se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se encuentra, para las 5:30 pm (hora de Venezuela), reunido en la Conferencia Episcopal hondureña. Posteriormente se estima el comienzo de la reunión entre el secretario general de la OEA y representantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado Fascista.

Igualmente, señaló Fernández, que los medios de comunicación que documentan la marcha son los mismos que han estado informando todos estos días el rechazo al golpe de Estado, y los que apoyan al gobierno de facto no se encuentran en el lugar.