Manipulación de Ley de Educación pretende crear caos en la familia venezolana
Por: Prensa web YVKE, VTV

Este miércoles la presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sostuvo que el Gobierno Nacional reconoce la patria potestad como una figura natural e idónea para el desarrollo integral de los niños, por tal motivo, es inaceptable creer que el Estado eliminará tal figura para adoctrinar a los infantes del país.

Con la tergiversación de la Ley de Educación, lo que se está proponiendo es la segunda parte de la operación Peter Pan, que se desarrolló en Cuba.

Así lo aseveró Litbell Díaz Aché, presidenta del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, al desmontar la matriz de opinión que tratan de generar en torno a la patria potestad de los niños.

“Cuando triunfa la revolución cubana, la oposición comienza a crear una campaña, que decía que la revolución iba a quitarles los niños y niñas. En este sentido, desarrollaron una operación de carácter masivo para sacarlos de Cuba”.

Resaltó como un fenómeno que en el ente encargado de la rectoría en la materia de adopción, ya han llegado un número de solicitudes internacionales intrafamiliares.

Indicó que con esta situación se demuestra cómo este tipo de campaña puede incidir en la psiquis de las personas. Agregó que con esta manipulación se trata de desestabilizar y crear caos en las familias venezolanas.

Explicó que la intención del gobierno, es todo lo contrario a lo que alegan sectores opositores, debido a que tratan de desinstitucionalizar a los niños y niñas y reubicarlos en sus familias o familias sustitutas. Hasta ahora se han reincorporado a 513 familias.

“El llamado es a la calma y a desoír esta serie de mentiras. Eliminar la patria potestad sería ilegal y anticonstitucional y este gobierno se ha caracterizado por estar apegado al Estado de derecho”.