Partidos políticos de Osetia del Sur firman pacto sobre elecciones limpias .

Tsjinvali, RIA Novosti. Representantes de cuatro partidos políticos de Osetia del Sur que aspiran a escaños en los comicios legislativos convocados para mañana, firmaron hoy un pacto sobre elecciones limpias y transparentes.


«Para nosotros es inaceptable cualquier forma de falsificación o métodos deshonestos durante la jornada electoral y pedimos a todos que respeten estos principios», dice el pacto firmado por los líderes de los partidos Unidad, Partido Comunista, Partido Popular y Patria y también por el actual presidente del parlamento suroseto Znaur Gassiyev.

En su pacto, los partidos políticos también hicieron un llamamiento a la población para que asista a las urnas y participe activamente en la jornada electoral.

Según la comisión central electoral de Osetia del Sur para los comicios legislativos en el territorio suroseta serán abiertos 88 colegios electorales y también mesas de votación en la vecina república rusa de Osetia del Norte y en Moscu donde reside una colonia suroseta.

Según la legislación suroseta, los cuatro partidos se disputarán los 34 escaños que componen el legislativo de la república caucásica.

Los comicios legislativos en Osetia del Sur son los primeros que se celebran después del reconocimiento de su independencia por parte de Rusia y Nicaragua.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur, Murat Dzhióyev, en los comicios legislativos han sido acreditados más de 70 observadores de Rusia, Alemania, Polonia, Italia, República Checa, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Ucrania y de las repúblicas autoproclamadas de Transnistria y Alto Karabaj.