Rusia condena el ensayo nuclear norcoreano, declara la portavoz del presidente ruso

Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. Rusia condena el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte porque se trata de una violación directa de las resoluciones de la ONU, y considera que los promotores de la prueba socavan el régimen de no proliferación nuclear, declaró hoy la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova.


«El ensayo nuclear fue realizado en una zona adyacente al territorio ruso y suscita la más profunda preocupación de Moscú», expresó Timakova ante periodistas.

Las acciones de Corea del Norte, señaló, son una violación directa de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de ONU obligatoria para todos los países miembros de esta organización internacional.

«Son acciones que socavan los esfuerzos internacionales por robustecer el régimen de no proliferación de armas nucleares basado en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y el Tratado de Prohibición Total de Ensayos Nucleares», subrayó la portavoz del presidente ruso.

Corea del Norte realizó hoy una prueba subterránea de un artefacto nuclear de entre 10 y 20 kilotones de potencia, según estimaciones de expertos. El ensayo tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kilchu y despertó una fuerte preocupación de la comunidad internacional.