Lunes, 27 de abril de 2009
Maestro Abreu: Apoteósica gira de la Sinfónica no tiene precedentes en el mundo
(VTV)

Coral infantil de la empresa telefónica Cantv, recibió con melodiosas notas musicales a los miembros del sistema orquestal venezolano / Maestro Abreu valoró la gira internacional y expresó que “la bandera de Venezuela es de grandeza y de gloria” / El director Dudamel se mostró alegre a su llegada al país


Tras la llegada al país de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y luego de conquistar en escenario a Europa y Estados Unidos, el maestro José Antonio Abreu catalogó la gira internacional como apoteósica y sin precedentes en el mundo.

“Gustavo Dudamel ha dirigido una gira apoteósica sin precedentes ni paralelo en América Latina y creo que en el mundo, donde más de 50 mil personas han aclamado a la orquesta en todos los terrenos, por su brillantez técnica, por el repertorio maravilloso y sobre todo por el genio sinfónico musical artístico de Gustavo”.

Expresó Abreu, ante las cámaras de VTV, que “la bandera de Venezuela es de grandeza y de gloria”.

Los ilustres músicos y demás miembros de la Orquesta Sinfónica Venezolana, fueron recibidos por la coral infantil de la empresa telefónica Cantv, quienes entonaron melodiosas notas como tributo al éxito que obtuvo en su recorrido el sistema orquestal en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el director Gustavo Dudamel mostró su alegría de llegar al país y calificó los conciertos como “una gira histórica, el nombre de Venezuela está en un nivel muy alto, muchos países quieren copiar el proyecto que ha creado el maestro Abreu”.

Con respecto al concierto que ofrecerá este lunes en el estado Lara, manifestó sentirse contento ya que acudirá a la reapertura del Teatro Juárez, lugar en el cual se desarrolló como músico. Además, dijo que está alegre de regresar a su estado natal, así como de reencontrarse con sus familiares y amigos.

También indicó que “las orquestas enseñan a los niños a ser mejores ciudadanos”, al tiempo que destacó que el trabajo en equipo es el principal valor que se inculca desde esta organización musical en los niños y jóvenes del país.

Como mensaje a la juventud venezolana, manifestó también que es importante mantener como premisa la búsqueda permanente de los sueños, tal y como lo hizo la sinfónica Simón Bolívar, que hoy se mantiene en la cúspide al demostrar en el mundo que en Venezuela hay talento. Ése, que Dudamel llamó a los venezolanos a valorar.

Instó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en las profesiones que se plantéen, puesto que considera que el seno familiar es my importante para el desarrollo y progreso de los futuros hombres y mujeres de la nación.