Martes, 14 de abril de 2009
Opositores instalan tiendas de campaña y jaulas en Tbilisi

Tbilisi / Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Activistas de la oposición que exigen la renuncia del actual mandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili, instalaron esta mañana tiendas de campaña cerca de la residencia presidencial en Tbilisi, y jaulas que simbolizan, a su juicio, la transformación de Georgia en un Estado policial.


«Nuestra acción aquí se va a desarrollar las veinticuatro horas al día», aseguró el portavoz del Partido Conservador de Georgia, Kaja Kukava, al comentar la aparición de las tiendas de campaña cerca de la residencia del jefe del Estado. Frente a la sede del Parlamento, aseguró, también habrá mítines cada tarde.

Paralelamente, los opositores van instalando en diversas partes de Tbilisi las jaulas, «símbolo de que Georgia degeneró en un Estado policial», según manifestó Leván Gachechiladze, líder de la Oposición Unificada.

Los militantes del movimiento juvenil ruso «Nashi» («Los nuestros») escogieron por su parte otro símbolo para dejar claro la aversión que sienten hacia Saakashvili: pretenden depositar hoy ante la embajada de Georgia en Moscú 1.850 rosas marchitas, según el número de los días que sigue en el cargo este político que subió al poder gracias a la llamada «revolución de las rosas», en 2004.

«Deseamos un relanzamiento de las relaciones ruso-georgianas, la vuelta al diálogo constructivo, a la amistad y a la comprensión mutua. Saakashvili es el último obstáculo en el camino hacia estos objetivos», afirman los miembros de este movimiento.