Sábado, 11 de abril de 2009
El golpe de Estado del 11 de Abril, en imágenes
Prensa Web YVKE

El equipo del programa de VTV «La Hojilla» reeditó las imágenes del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que mantuvo al presidente Hugo Chávez secuestrado y pisoteó la Constitución y los derechos del pueblo venezolano durante 48 horas.


Pasados 7 años, cuando apenas comienza a hacerse justicia sobre la masacre de 19 personas, los delitos de alta traición y los innumerables actos de atropello y persecución que se sucedieron en apenas dos días contra los dirigentes bolivarianos e incluso legaciones diplomáticas, como la embajada de Cuba, la oposición quiere presentar a los verdugos como víctimas.

Por eso, mantener la memoria de los hechos, de los protagonistas del golpe, de las víctimas y de los miles de héroes y heroínas anónimos que contribuyeron a restablecer la legalidad constitucional y detuvieron la persecución sangrienta que ya había comenzado, es un deber de cada venezolano, de cada venezolana.

No olvidemos que los mismos que llevaron al pueblo venezolano a la encerrona del 11 de abril y lo desquiciaron durante meses, son quienes hoy niegan incluso que hubiera golpe de Estado, y se reivindican como «perseguidos políticos».

Por si le flaquea la memoria, aquí están las imágenes… (Click)