Sábado, 11 de abril de 2009
Chávez sobre el 11-A: “¿Dónde están los autores intelectuales?”
ABN

Desde el avión presidencial, el presidente Hugo Chávez habló sobre la manipulación que la oposición y los medios de comunicación privados están haciendo de las recientes condenas a los comisarios y policias por la masacre de Puente Llaguno. Manifestó que esta sentencia obliga al Estado venezolano a indagar sobre la autoría intelectual de ese suceso


El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el vuelo que lo trasladó a Cuba, se refirió al sector opositor asegurando que es “cínico” que aún culpen a los mal llamados «pistoleros de puente Llaguno» por las 19 personas fallecidas en los sucesos de 11 de abril de 2002. Asimismo, el jefe de Estado venezolano dijo que los medios de comunicación quieren convertir a las “víctimas en victimarios”.

“Que los pistoleros de puente Llaguno fueron los que masacraron al pueblo, dicen los oligarcas, contra todas las evidencias que hay: videos, fotografías, testigos y todo. Es el colmo del cinismo. Claro, ellos están asustados porque la decisión del tribunal correspondiente, demuestra que hay un golpe y entonces, la siguiente pregunta hay que responderla: ¿Quién mandó a estos policías? Porque ellos no se mandaron solos”, dijo.

El presidente Hugo Chávez sostuvo que si los comisarios de la Policía Metropolitana -Vivas, Forero y Simonovis-, fueron condenados a 30 años de prisión, “¿Dónde están los autores intelectuales?”, se preguntó.

“Esos son los que responden furiosos y llenos de odio. Amenazando al país con la violencia. Yo les aconsejo que no lo hagan, porque la revolución seguirá avanzando”.

El presidente Chávez aseguró que Venezuela continúa su marcha y el Gobierno Nacional seguirá trabajando por el bienestar de los ciudadanos.