Martes, 31 de marzo de 2009
MEDIDAS ANTICRISIS
Fuente: The Voice of Russia

El presidente ruso Dmitri Medvédev considera que el programa anticrisis debe estar orientado no sólo al año en curso, sino también al período posterior. Así lo ha dicho en la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la compañía “Interros”, Vladímir Potanin.


Al principio de la conversación el presidente recordó que, en este difícil período para el país, está celebrando una serie de encuentros con representantes de grandes empresas rusas para comprender si las medidas anticrisis que está tomando el Estado son suficientes y para evaluar su eficacia. A la propuesta de Vladímir Potanin de pensar de antemano sobre las medidas anticrisis no sólo para un año, sino también para el futuro, dado que este difícil período puede continuar, el jefe de Estado dijo que la respalda, porque realmente aún no se sabe cuándo empezará la estabilización y, menos aún, el restablecimiento de postcrisis de la economía. “Estimo que incluso el programa anticrisis que por encargo mío ha elaborado el Gobierno junto con el proyecto de enmiendas al presupuesto de Estado, no sólo debe estar orientado al presente período, sino dentro de lo posible debe apuntar al futuro, pero, en la medida, en que hoy podemos analizar ese futuro, ya que muchos aspectos del desarrollo de esta crisis no están muy claros” –indicó Dmitri Medvédev.

El presidente recordó que en la cumbre del G-20 en Londres se discutirán las medidas internacionales de influencia sobre la crisis en general. Pero también debemos pensar en la instrumentación de cierto mecanismo en nuestro país que no esté calculado, lamentablemente, sólo para un año –subrayó el jefe de Estado. Por su parte, Vladímir Potanin ha declarado que el directorio de “Interros” valora las medidas anticrisis que toman el presidente y el Gobierno de Rusia como positivas y adecuadas, ya que responden a la situación que se ha conformado en el país.