Martes, 31 de marzo de 2009
Bolivia abogará en Doha por fin del capitalismo

La Paz, 31 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, abogará hoy en Doha, capital de Qatar, por un sistema alternativo que ponga fin al capitalismo, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.


De acuerdo con el texto, ese será el centro de las intervenciones del jefe de Estado suramericano en la II Cumbre de países árabes y de naciones de América Latina, que sesiona este martes.

El comunicado diplomático señala además que el foro tratará aspectos relacionados con la coordinación política, cultural y el diálogo entre civilizaciones.

Asimismo los dignatarios valorarán la cooperación económica para enfrentar la crisis global y los impactos del cambio climático, agrega el mensaje.

La diplomacia boliviana reiteró que en el emirato del Medio Oriente, Morales insistirá en la necesidad de realizar una cruzada por desprivatizar servicios como la electricidad, el agua, la educación y la salud.

En el reciente Foro Social Mundial, desarrollado en enero último en Belém, Brasil, el gobernante boliviano lanzó iniciativas para salvar al planeta.

Llamó entonces a poner fin al capitalismo, al cual responsabilizó de colocar a mil millones de personas en la extrema pobreza y de un cambio climático capaz de extinguir la especie humana.

Las propuestas de Morales señalan además la lucha por la paz, la solidaridad internacional, el accionar para revertir daños ocasionados al planeta y la batalla por la soberanía y la identidad de los pueblos.

rl/ga
PL-7