Lunes, 30 de marzo de 2009
Denunció el periodista José Vicente Rangel
Prensa web YVKE, RNV

José Vicente Rangel informó que recientemente se celebró una reunión entre un ex alcalde venezolano, estudiantes opositores y el comandante paramilitar alias “Alfredo”.


Sectores de la oposición venezolana estarían planeando acciones de calle para generar desestabilización interna, así lo informó el periodista José Vicente Rangel, quien señaló que la información surgió luego de un encuentro sostenido entre un ex alcalde venezolano con el comandante paramilitar alias “Alfredo”.

Rangel detalló, como parte de los Confidenciales del programa José Vicente Hoy que se transmite a través del canal Televen, que en esta reunión participaron dirigentes estudiantiles de la derecha venezolana, y las acciones a planificarse estarían previstas para los meses de abril y mayo.

Por otra parte, el periodista comentó que en la reciente visita del canciller colombiano -Jaime Bermúdez- a la ciudad de Caracas, para sostener un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, éste no quiso emitir posición directa sobre las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, respecto a la extraterritorialidad de la acción de Colombia y del alto mando militar.

En virtud de las pretensiones del ministro Santos de trasladar la lucha contra los grupos insurgentes dentro y fuera del territorio nacional, y de los continuos rumores sobre la presencia en nuestro país de jefes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) y campamentos de esa organización.

Rangel condenó lo que calificó como una explicación inaceptable, por parte del canciller colombiano, al confirmar indirectamente la decisión de su país de continuar con las fumigaciones en la frontera con Venezuela, pese a haber sido negado por varias de sus autoridades.

En sus declaraciones a la prensa, el canciller alegó que la aspersión se haría a 25 kilómetros de distancia de la frontera venezolana, por lo que Rangel precisó que “la distancia señalada no es suficiente ya que el problema para Venezuela es que se trata de un país aguas abajo, respecto a Colombia, y el producto químico que se emplea va a parar con sus efectos contaminantes a los ríos que desembocan en el Lago de Maracaibo.