Martes, 24 de marzo de 2009
Correa cataloga a la SIP de “corrupta y mediocre”

ASUNCION, marzo.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que en su país y fuera del mismo hay una prensa corrupta que cumple un papel político, al tiempo que redobló sus críticas a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según la agencia AFP.


Aseguró que en su país no hay hostigamiento contra la prensa y dijo, en conferencia de prensa, al referirse a la SIP que, como en muchos países de América Latina, lo que existe es «una prensa corrupta, mediocre, que cumple un rol político».

El gobernante, que inició en la jornada una visita oficial de dos días a Paraguay, lanzó sus críticas contra la SIP en presencia de su colega anfitrión Fernando Lugo, en el palacio de Gobierno.

Dijo que la SIP lo único que defiende es su «libertad de hacer negocios. No sé quién ha legitimado a esta organización formada por propietarios, ni siquiera por periodistas», enfatizó.

Agregó que la SIP fue fundada «por alguien vinculado con la CIA estadounidense, que alguna vez nombró (al dictador nicaragüense Anastasio) Somoza como el gran defensor de la libertad de expresión», agrega ANSA.

«A mí me tiene sin ningún cuidado lo que diga o deje de decir la SIP. Yo no sé quién le da legitimidad realmente, para mí eso no significa absolutamente nada», expresó.