Domingo, 22 de marzo de 2009
Presidente Chávez: Se ha asumido el control de puertos y aeropuertos en cuatro entidades
YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa) y ABN (Jesús Inojosa)

Los puertos y aeropuertos en Maracaibo, estado Zulia; Puerto Cabello y Valencia, estado Carabobo; Guamache y Porlamar, estado Nueva Esparta, y aquellos ubicados en Anzoátegui ya están en control del Ejecutivo nacional en cumplimiento a la reformada Ley de Descentralización.


El Presidente Hugo Chávez indicó, en transmisión iniciada este sábado poco antes de la una de la tarde, que están totalmente bajo control los aeropuertos de La Chinita, el puerto de Maracaibo, el puerto de Puerto Cabello, el aeropuerto de Valencia, el puerto de Guamache, en Nueva Esparta; el aeropuerto internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta, el puerto de Guanta, en Anzoátegui, y el aeropuerto de esa entidad.

«El gobernador de Anzoátegui (Tarek William Saab) está cumpliendo la ley, transifiriéndole lo que se había transferido al estado años atrás», indicó Chávez.

También, en un pase vía satélite, se mostró la toma de control del puerto internacional ubicado en la ciudad carabobeña de Puerto Cabello. El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, recordó que ese puerto estuvo totalmente paralizado durante el paro golpista de diciembre de 2002 y enero de 2003, con decenas de buques que no pudieron entrar con suministros y tuvieron que permanecer en mar abierto.

“La reversión forma parte del plan de reunificación nacional para fortalecernos y desarrollar la nación porque el país estaba fracturado, producto del plan de destrucción de la nación, que desarrollan estos políticos quienes hoy hablan de que el Gobierno abusa y viola la Ley”, sentenció.

El máximo jefe del Ejecutivo nacional apuntó que a partir de la creación de la Corporación Nacional de Puertos y la Corporación Nacional de Aeropuertos se comenzará la elaboración de proyectos de desarrollo y modernización de los terminales marinos y aéreos. “Elaboraremos un plan estratégico para el acondicionamiento y modernización de los puertos y aeropuertos del país porque aquí no se invertía en estas infraestructuras”, apuntó.

El primer mandatario nacional se refirió a los llamados a rebelión que realizó la oposición ante la medida de reversión de la administración de los puertos y aeropuertos del país enmarcado en la Ley de Descentrralización. En este sentido, indicó que grupos vinculados con la oposición hicieron estos llamados a militares y sostuvo que estos llamados no tienen eco en la Fuerza Armada Nacional que trabaja por fortalecer el país.

“Estamos tocando los groseros intereses que los oligarcas mantenían en este país por eso es que estaban como locos llamando a rebelión popular. Incluso llamaban a los militares y yo les digo que, la Fuerza Armada está como nunca antes en el siglo XX alineada con el pueblo y los intereses del pueblo. Los militares están felices porque ellos saben de qué se trata el poder nacional y los militares están ahí orgullosos de lo que hacemos”, indicó.

Por último, el mandatario nacional recalcó que estas medidas beneficiarán al pueblo y trabajadores de los puertos y aeropuertos de la nación. “Estamos devolviéndole la propiedad a quien le pertenece porque eso es propiedad social y esto va en beneficio de los trabajadores y del pueblo venezolano”, resaltó.