Viernes, 06 de Marzo de 2009

Para este año serán invertidos mil 277 millones de dólares, lo que representa 3 mil 064 millones de BsF., destinados a la materialización de 59 obras, indicó el presidente Chávez / Entre las obras se encuentran: la construcción del terminal de pasajeros del estado Lara, la continuidad del Trolebús de Mérida y Metro Cable

Por: VTV


El gobierno ratifica y garantiza que a pesar de la crisis mundial, de la bancarrota del capitalismo mundial que está azotando al planeta, Venezuela seguirá su marcha», enfatizó el jefe de Estado Hugo Chávez, desde el estado Portuguesa en el acto de inauguración del tramo vial Acarigua-Barquisimeto.

El presidente Chávez indicó que aprobó los recursos económicos transferidos al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, con el fin de darle continuidad a las obras de infraestructura y de transporte en el país.

Sostuvo que para este año serán invertidos mil 277 millones de dólares, lo que representa 3 mil 064 millones de bolívares fuertes, destinados a la materialización de 59 obras, dentro de los cuales 31 millones de dólares serán orientados a la construcción del terminal de pasajeros fase I y II del estado Lara.

Detalló que 38 millones de dólares se orientarán a otra fase del sistema de transporte Trolebús de Mérida, al tiempo que 95 millones de dólares para el sistema Metro Cable de Caracas.

Igualmente, destacó que también aprobó 50 millones de dólares para el inicio de la construcción del tren Puerto Cabello- Barquisimeto- Yaritagua- Acarigua. Además, 856 millones de dólares para la construcción del tramo ferroviario Tinaco- Anaco, que se va a unir con el tren Acarigua- Barquisimeto.

Con respecto al área de vivienda, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional también le da prioridad a la obras urbanísticas, así como al impulso de las empresas de producción social, con el apoyo del sector privado.

En otro orden de ideas, el mandatario se refirió a la intervención de las empresas privadas arroceras que han violado la ley, acaparando el producto para sus propios intereses, por lo que hizo un llamado a los sectores privados que entiendan que el poder lo tiene un Gobierno Socialista y que se debe respetar la constitución.