Jueves, 05 Marzo 2009

Senadora Córdoba desmiente a medios por información sobre Chávez

Expresó estar en «total desacuerdo con la reelección del presidente Uribe porque en Colombia no existe el Referendo Revocatorio (como sí ocurre en Venezuela) y porque no estamos de acuerdo con el tema de la reelección en Colombia.

Por: Prensa Web RNV/ TeleSur

La senadora colombiana Piedad Córdoba, conocida mundialmente por su activa participación en el proceso humanitario en su país, desmintió este jueves, a diferentes agencias de noticias internacionales, por tergiversar sus declaraciones sobre la reelección del presidente Chávez y el proceso revolucionario que se implementa en Venezuela.
En conversación telefónica exclusiva para TeleSUR, la senadora, explicó «yo creo que hay una pésima intención de descontextualizar, lo que dije esta mañana no se refería a Venezuela sino a los temas que hemos venido tratando en Washington».

«Estoy en total desacuerdo con la reelección del presidente Uribe porque en Colombia no existe el Referendo Revocatorio (como sí ocurre en Venezuela) y porque en principio no estamos de acuerdo con el tema de la reelección en Colombia».

La senadora Córdoba puntualizó sus opiniones sobre el resultado del referendo venezolano del 15 de febrero pasado: «Yo le tengo un profundo afecto y admiración al presidente Chávez, y el pueblo venezolano tomó una decisión soberana, holgada con una mayoría absoluta».

Córdoba manifestó que es posible que la oposición al presidente Chávez haya sacado sus palabras de contexto.

«Hay una posible intención de expresar lo que no es. Cuando me refería al presidente Uribe en el caso colombiano no estaba de acuerdo (con la reelección). No me estaba refiriendo al caso de Venezuela, por la autonomía, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La senadora colombiana, que visita Washington como parte de una comisión del Congreso de seguimiento de la Ley de Justicia y Paz, destinada a la desmovilización de los grupos paramilitares en Colombia, afirmó que «este es un caso delicado» al tiempo que lamentó que la extradición a Estados Unidos «haya obstaculizado la verdad de esos crímenes».

La agencia de noticias Associated Press dijo este jueves que la senadora no estaba de acuerdo con las aspiraciones de reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, tergiversando las declaraciones de Córdoba cuando se refería a la reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe, en un país donde no está contemplada la figura del referendo revocatorio.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, es el único presidente en el mundo que se ha sometido a un referendo, convocado para decidir si se mantenía en el cargo, tal como contempla la Constitución Bolivariana.

Según medios internacionales, Córdoba habló este jueves sobre sus propias aspiraciones presidenciales a raíz de una encuesta difundida el jueves, y su conocida oposición a los intentos de reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe previa reforma constitucional.