Jueves,05 de Marzo de 2009

El Comando Estratégico Operacional (CEO), dirigido por M/G Jesús González González, fue recibido por el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, M/G Carlos Mata Figueroa, quien fue ascendido al grado de General en Jefe.

Por: Prensa Web YVKE, VTV, RNV


El presidente Hugo Chávez asiste a la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional (CEO), el Ejército, la Aviación y la Milicia de la República Bolivariana de Venezuela, que se realiza en el Fuerte Los Caribes, ubicado en el Pao estado Cojedes. El Comando Estratégico Operacional (CEO), dirigido por M/G Jesús González González, fue recibido por el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, M/G Carlos Mata Figueroa, quien fue ascendido al grado de General en Jefe.

El M/G Juan Vicente Paredes Torrealba será el nuevo comandante del Ejército; mientras que el M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, asumirá el mando de la aviación; y el M/G Félix Antonio Velásquez se desempeñará como nuevo comandante de la Milicia.

Recibió al jefe de Estado el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro (e) del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, acompañado de los comandantes generales de los componentes del Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A la llegada del mandatario nacional se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura, y se interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, bajo la conducción de la Banda Marcial del Ejército. Durante el acto protocolar se impusieron distintivos de grado y se entregaron los estandartes a los comandantes generales de los componentes de la FANB y del Comando Estratégico Operacional (CEO).