Jueves, 05 de Marzo de 2009

El diario cubano Granma publicó este jueves las cartas de renuncia del ex vicepresidente y el Canciller. En las misivas ambos hombres admiten los errores cometidos y recuerdan su compromiso con la Revolución cubana.

Por: TeleSUR – Granma


El ex vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el ex canciller, Felipe Pérez Roque, expresaron su compromiso con la Revolución y con el gobierno de La Habana y reconocieron los errores cometidos durante su gestión, en sendas cartas de renuncia publicadas este jueves en la versión impresa del diario Granma.

En su misiva al presidente Raúl Castro, ambos líderes ratifican su lealtad y disposición de seguir colaborando con la Revolución cubana.

«Puede usted estar seguro que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para seguir sirviendo a la Revolución, y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, Fidel y a usted», indica Lage en su breve escrito.

«Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político», aclara Lage.

En un tono similar, Pérez Roque afirma: «Reconozco plenamente que cometí errores que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos», indica.

De esta manera, ambos funcionarios renunciaron a sus cargos en el Ejecutivo y en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lo que descarta completamente las versiones de algunas agencias de información que sugieren que habrían salido de la máxima organización política de la isla.

El lunes un comunicado del gobierno de Cuba anunció la reestruturación de su gabinete. Entre las medidas estuvo el cambio de Pérez Roque y de Lage.

A continuacón teleSUR reporduce los textos íntegros de ambas comunicaciones:

Carta de Carlos Lage:

Compañero Raúl:

Me dirijo a usted para renunciar a mis cargos como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró Político y a mi condición de Diputado, Miembro del Consejo de Estado y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político.

Puede usted estar seguro que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para continuar sirviendo a la Revolución y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, a Fidel y a usted.

Fraternalmente,

Carlos Lage Dávila.

————-

Carta de Felipe Pérez Roque:

Querido Raúl:

A partir de la discusión sostenida por el Buró Político de nuestro Partido, en la que participé como invitado, le informo mi decisión de renunciar a mi cindición de miembro del Consejo de Estado, de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la de integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Reconozco plenamente que cometí errores, que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos.

Continuaré defendiendo, con lealtad y modestia, a la Revolución con cuyos principios e ideales estoy y estaré siempre plenamente comprometido.

Le reitero mi fidelidad a Fidel, a usted y a nuestro partido.

Saludos,

Felipe Pérez Roque