Martes, 03 de Marzo de 2009

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jesse Chacón Escamillo, en rueda de prensa informó de diferentes cambios en el tren ministerial y la integración y fusión de varios Ministerios del Poder Popular (MPP). Los cambios tienen como función «acelerar la dinámica que rige la administración del Estado para hacerlo más eficaz».

Por: YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)


Destaca la eliminación del MPP para la Vivienda y Hábitat, para ser integrado en el MPP para la Infraestructura, que cambia de nombre. También se elimina el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, siendo integrado en el Ministerio para la Economía Comunal, que también cambia su denominación. Cinco ministerios cambian de nombre.

Lista de Cambios:

* El Ministerio del Poder Popular (MPP) para la Ciencia y Tecnología pasará a llamarse MPP para la Ciencia, Tecnología e Industria intermedias. Se le transfieren las competencias de desarrollo industrial asignadas al MPP para la Industria Ligera y Comercio (Milco).
* El MPP para las Industrias Ligeras y Comercio se transforma en el MPP para el Comercio.
* El MPP para la Infraestructura para a denominarse MPP para las Obras Públicas y Vivienda. Se le transfieren las competencias del MPP Vivienda y Habitat, eliminándose este último.
* El MPP para la Salud para a denominarse MPP para la Salud y Protección Social. Se le transfieren las competencias del MPP para la Participacion y Proteccion Social, eliminándose este último.
* El MPP para la Economía Comunal pasa a denominarse MPP para las Comunas. Se le transfieren las competencias del MPP para la Participación y Protección Social.

Los titulares de los ministerios serán:

* MPP para el Comercio: Eduardo Samán
* MPP para la Salud y Protección Social: Jesús María Montilla Oliveros
* MPP para las Obras Publicas: Diosdado Cabello
* MPP para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias: Nuris Orihuela Guevara
* MPP para la Comunas: Erika Farías.

Maria Cristina Iglesias asumirá nuevamente el MPP para el Trabajo y Seguridad Social. Pedro Morejon asumirá el MPP para el Turismo en sustitución de María Titina Azuaje.

El vicepresidente Ramón Carrizález Rengifo, quien es ratificado, también asumirá el MPP para la Defensa como ministro encargado, en sustitución del general Gustavo Rangel Briceño.