Viernes, 27 de febrero de 2009
Viernes en Caracas, 2 de la madrugada
Atacan con armas largas la sede de Radio Nacional de Venezuela
Prensa Web YVKE (HM)

La información la confirmó el periodista Ricardo Durán, quien tiene un programa de radio en la estación del Estado. “Sometieron a los vigilantes y se llevaron equipos, duraron unos 20 minutos en el edificio”, dijo.


Ricardo Durán, periodista, informó vía telefónica este viernes en el espacio Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que 4 hombres irrumpieron de manera violenta en la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV) el circuito radial del Estado, con sede principal entre La Florida y Chapellín, un popular barrio caraqueño, ubicado al norte de la ciudad. El hecho sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, justo cuando la emisora transmitía el programa La Hojilla en el que el Presidente Chávez participó vía telefónica con el grupo musical Dame Pa’ Matala.

Se llevaron equipos, indicó Durán. A las 4 de la madrugada, cuando arribó el periodista, el CICPC ya se encontraba en el lugar. Comentó que “la excusa que pedían eran los cestatickets (…) recibían información por celular, giraban instrucciones, parecía que sabían lo que estaban haciendo, duraron 20 minutos en la radio”, señaló el periodista, quien además aclaró al principio del contacto telefónico que hasta esta hora (7:14 AM) no tenía autorización de la directiva de RNV para dar detalles.

En los próximos minutos se esperan las declaraciones de Helena Salcedo, directora del circuito.

El circuito RNV “cuenta con varios canales: Canal Informativo, que constituye el canal bandera en materia informativa y de opinión; Canal Clásico, destinado a la difusión de obras musicales nacionales y extranjeras de corte clásico, así como de una programación cultural variada; Canal Activa, cuya programación está fundamentalmente dirigida a niños y jóvenes; Canal Musical, dirigido a la difusión de música ligera y popular; Onda Corta Internacional cuya programación está destinada a la difusión de noticias e informaciones a nivel internacional”, reseña el portal Web de la emisora: http://www.rnv.gov.ve.