Jueves, 26 de febrero de 2009
Georgia niega intención de comprar armas en Ucrania

Tbilisi, 26 de febrero, RIA Novosti. El viceministro del Interior de Georgia, Shota Utiashvili, desmintió este jueves, en declaraciones a RIA Novosti, la información de que su país planea comprar armamento en Ucrania.


Portavoces del Gobierno suroseta afirmaron la víspera que Georgia tiene la intención de adquirir en Ucrania diversas armas, entre ellas, las minas antipersonal que serían usadas contra la población de Abjasia y Osetia del Sur.

“No estamos comprando armamento en Ucrania”, aseguró el viceministro al agregar que el titular del Interior, Vanó Merabishvili, “no envió ninguna carta a Kiev ofreciéndose para adquirir material bélico, en particular, las minas anti-infantería”.

Contrariamente a las reiteradas denuncias por parte de Rusia, Ucrania tampoco reconoce haber enviado a Georgia material bélico, en particular, las armas que se usaron durante la ofensiva militar georgiana de agosto pasado contra Osetia del Sur. Sin embargo, el opositor ucraniano Valeri Konovaliuk, jefe de una comisión parlamentaria que investiga dicho asunto, sostiene que Kiev vendió armamento a Tbilisi incluso en el transcurso de la agresión de Georgia contra Osetia del Sur y que sigue haciéndolo.