Jueves, 12 de febrero de 2009
Así gobierna la derecha
Por: Daniel Córdova

Los gobernadores y alcaldes de oposición recién se estrenan en sus cargos y ya han cometido todo tipo de atropellos. Por eso el pueblo venezolano dirá un contundente SÍ el próximo domingo 15


El fragor de la campaña por la enmienda constitucional, el develado pacto de Puerto Rico de los cuatro fantásticos (El palangrista Alberto Federico Ravell, Luís Ignacio Planas, Omar Barboza y Julio Borges) y las aventuras piromaníacas de los jóvenes estudiantes de derecha, han opacado de algún modo el proceder de ciertos alcaldes y gobernadores de oposición recién estrenados en sus cargos.

Entre la alcaldía Metropolitana y la gobernación del occidental estado Táchira van hasta los momentos más de 9.000 despidos de distintos funcionarios, cuyo único delito ha sido identificarse con las políticas y planes del gobierno nacional. A la calladitay con el manto protector de todos los medios de comunicación privados, esta suerte de “limpieza laboral” se ha ido llevando a cabo sin prisa, pero sin pausa.

Resulta curioso que sean justamente quienes, hasta hace poco, se llenaban la bocota hablando de derechos humanos, reconciliación y no exclusión, los que apenas asumieron su pequeña cuota de poder han dejado ver de nuevo los colmillos del fascismo que les anima y constituye su verdadera esencia.

Los abusos y atropellos no se limitan únicamente al plano laboral, ya en Táchira se han reportado los primeros casos de Infocentros (salas de computación con servicio de Internet gratuitas) clausurados y en general algunas casas y dependencias que servían de asiento al Poder Popular también han sido condenadas al cierre.

El estado Miranda tampoco es la excepción de la regla, el gobernador Henríque Capriles Radonsky (Famoso por intentar asaltar la embajada de Cuba en Venezuela, durante el golpe fascista de abril de 2002) esta empeñado en aplicar un plan para regular el tráfico vial, denominado Pico y Placa sin consultarle a nadie y sin coordinar la medida con el poder Ejecutivo. A los pocos días de haber asumido el mando como gobernador de la entidad advirtió que chavistas y opositores éramos como aceite y vinagre. “Democracia e inclusión genuina; pero genuinamente fascista”.

Además, Capriles ha mostrado interés en contratar un grupo de asesores del Mossad israelí para conformar un comando elite de “seguridad ciudadana”. Sí, el invasor de embajadas tiene planes de hacer algo parecido a lo que hizo ex alcalde metropolitano Alfredo Peña con el “súper policía” gringo William Bratton.

Siguiendo un guión gastado, el bribonzuelo de Capriles Radonsky pretende exportar las técnicas y tácticas desarrolladas por un Estado asesino y sin escrúpulos como Israel, para volver esa maldad contra el pueblo, cuando los camaradas chavistas reclamen por sus legítimos derechos. Por si fuera poco otra de sus propuestas ha sido la reestablecer los peajes en las principales carreteras y autopistas de la entidad que gobierna, pese a que la administración central ya había regulado esta materia.

El flamante Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, ha ido un poco más allá. Presto y veloz el “abuelo Monster” prepara la desafectación de los edificios expropiados por ex alcalde Juan Barreto, para dejar sin efecto los planes de otorgarles derecho de propiedad a las familias que vivían alquiladas en esos inmuebles o que no tenían hogar y habían sido reubicadas allí.

El abuelo Monster aparte de botar un gentío de la alcaldía metropolitana, ya tiene listo el decreto para echar a la calle a más de 20 mil familias (alrededor de 100 mil personas) que habitan en esos 500 edificios del área capitalina. A este mediocre, asesino de estudiantes, ladrón de aceras chimbas, le importa un bledo que los niños y ancianos que allí habitan queden en la calle. No le importa porque en él opera la misma lógica salvaje del capitalismo. La misma lógica que mantiene a más de 900 millones de seres humanos pasando hambre, por pura mezquindad. No entienden de políticas sociales y no son capaces de entender que lo más importante siempre debe ser el ser humano.

Por eso hay que votar Sí

De ahí la importancia tan grande que tiene la consulta sobre el referendo por la aprobación de la enmienda constitucional que se llevará a cabo este domingo 15 de febrero, porque además de ampliar los derechos políticos de los ciudadanos, significa decirle SÍ a la continuidad del proceso revolucionario; y constituiría la consolidación de una política estatal y una visión de país que enarbola al ciudadano como objeto y sujeto de todas las decisiones que se toman.

Una derrota en este referendo, marcaría el inicio de un proceso de alta conflictividad, donde las fuerzas contrarrevolucionarias se jugarían a Rosalinda por acabar con el Presidente Comandante a costa de cualquier precio y mediante cualquier vía.

Ya vimos de lo que son capaces de hacer. Durante el paro criminal y el terrorista golpe de Estado de abril de 2002 dejaron ver toda su maldad. Hay que cerrarle el paso a la intolerancia y la mentira. Por la Patria, por la Soberanía, por nuestra Libertad este 15 de febrero vamos todos a decir que SÍ con Pasión Patria.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Cinco (5)razones más para votar que sí

1-¿Qué se gana con la enmienda constitucional?

Se elimina la restricción que impide al pueblo elegir al Presidente de la República, a gobernadores, alcaldes y diputados (nacionales y regionales), cuantas veces sea posible. (SI ESA ES LA VOLUNTAD POPULAR).

2- ¿Votar a favor de la enmienda significaría reelegir a Chávez y a los ocupantes de los demás cargos por siempre?

Falso de toda falsedad. La enmienda constitucional no garantiza la reelección automática del Presidente ni de nadie. El Comandante Chávez únicamente se postularía como candidato en 2012 y es el Pueblo el único que decidiría si continúa en la primera magistratura o no. Exactamente igual pasaría con los demás cargos (gobernadores, alcaldes, concejales y diputados).

3- ¿Cuál es la ventaja de que se haya extendido el alcance de la enmienda a los demás cargos?

La Revolución precisa de un liderazgo comprometido y colectivo. El Presidente Comandante no puede asumir solo la gran responsabilidad que significa darle continuidad al proceso de transformación de la sociedad venezolana.

4- ¿Porqué votar que Sí?

Porque fortaleceremos y consolidaremos la unidad interna de las fuerzas bolivarianas en torno al máximo líder, Comandante Hugo Chávez. Igualmente, sería un mensaje contundente a los enemigos internos y externos de la Patria. Permitiría darle continuidad al proceso de cambios y consolidar la gestión de igualdad y desarrollo humano integral que propugna la revolución.

5- ¿Qué perderíamos de no ganar el Sí?

Las misiones sociales y los Consejos Comunales. Los beneficios que la Revolución y Chávez han entregado al pueblo durante estos 10 años (salud, educación, alimentación, empleo, seguridad social y empresas nacionalizadas). También perderíamos la soberanía e independencia de la Patria, la paz y la estabilidad del país, la democracia participativa y protagónica, la integración latinoamericana y la libertad de expresión para todos.

++++++++++++++++++++++++++

Esta es la pregunta para votar SÍ Camarada

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?

Ya lo sabes por la Patria vota que SÍ.