Jueves, 12 de febrero de 2009
Muy apurados porque llegaron las cámaras de Ávila TV
“Almuerzo – pacto” de Ramos Allup y Vicente Díaz

A pocos días para el referendo por la enmienda constitucional, el rector opositor del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz y el dinosaurio político Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, fueron “pillados” almorzando juntos por un equipo de Ávila TV y Yvke Mundial. ¿Qué estarán hablando, perdón, tramando, pactando?

También se encontraba Bernabé Gutiérrez, dirigente sindical acciondemocratista, quien rápidamente envió un mensaje de texto a Alberto Federico Ravell a través de su Blackberry, avisándole de la llegada de las cámaras revolucionarias.

Este almuerzo se efectuó en el restaurant El Hato Grill de la urbanización Las Palmas, y recuerda mucho cuando la entonces rectora opositora del CNE, Sobella Mejías, fue pillada almorzando con el diputado adeco Edgar Zambrano en un restaurant del litoral central, semanas antes del referendo de 2004. En aquella ocasión, alguien trató de sacarles una foto y fue agredido por Zambrano.

Esta vez, Oscar “Cabeza ‘e Mango” Rivero, de Ávila TV, realizó una larga entrevista con Ramos Allup, quien se comportó como un corderito, sin proferir sus clásicos insultos. Intentó insultar a Oscar Rivero “Cabeza ‘e Mango”, llamándolo Tupamaro, militancia que él adopta con orgullo como parte del colectivo social del 23 de Enero.

El rector Díaz, por su parte, dio declaraciones visiblemente nervioso, limitándose a hablar de forma institucional del CNE y llamando a los miembros de mesa a hacer el curso necesario para trabajar este domingo.

En la amistosa discusión, Ramos Allupp llegó a hacer aseveraciones como que Carlos Ortega no estuvo presente en el Palacio de Miraflores en abril de 2002, durante el golpe de estado contra el Presidente Chávez, ni tampoco dirigió la marcha golpista desde la entonces sede de Pdvsa Chuao hasta el palacio presidencial.

Tarek William Saab se comunicó telefónicamente con La Hojilla este jueves a la 1 de la madrugada, donde negó las afirmaciones de Ramos Allup, quien aseguraba que había hecho gestiones para protegerlo cuando fue arrestado durante el golpe del 12 de abril de 2002. Saab contó que, luego de haber sido atacado por una turba de sus propios vecinos y ser recluido en los calabozos de la Disip, donde además llegó sin celular, es un completo disparate pensar que iba a llamar a un dirigente adeco para que lo ayudar. “¡Es un cuento tan… tan… tan pajúo!”, dijo Tarek en el ambiente de irreverencia que dominaba en La Hojilla a la una de la madrugada, con Mario Silva y de invitados Cabeza’e Mango, Pedro Carvajalino, Carlos Echeverri Jorge Amorín. “Ahora ese tipo se quiere creer un héroe”, añadió.