Miércoles, 11 de febrero de 2009
Vicepresidente viaja al Táchira a coordinar seguridad ante violencia de la oposición
RNV y Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)

Ramón Carrizález coordinará personalmente las acciones de seguridad ante hechos violentos realizados recientemente por la oposición, como el ataque a la UBV, a un camión de Pdval y la agresión a diputados legislativos regionales.


Palmira. Ramón Carrizález, Vicepresidente Ejecutivo de la República, asistió este martes al estado Táchira, para coordinar personalmente acciones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el fin de garantizar la seguridad en esta entidad andina, ello tras los actos de violencia ocurridos en las últimas horas y días en la entidad fronteriza, protagonizados por sectores radicales de la oposición.

«Queremos brindar tranquilidad y seguridad a todos los tachirenses, así como a todo el pueblo venezolano, fundamentalmente cuando participaremos en un proceso comicial», indicó Carrizález en rueda de prensa desde la sede del Seminario Santo Tomás de Aquino, ubicado en la localidad de Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira, donde sostuvo una reunión con el alto mando militar del estado fronterizo.

El vicepresidente Carrizalez Rengifo recordó varios hechos recientes:

La agresión de sectores oposicionistas hecha a varios diputados durante el acto de entrega de la Gobernación a la nueva gestión y el secuestro por varias horas de diputados del Consejo Legislativo en la localidad de Pregonero, municipio Uribante.

La agresión de estudiantes en actos de vandalismo de calle y contra las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El ataque a unidades de transporte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en Michelena, entre otros, actos protagonizados por ciudadanos y estudiantes.
«No vamos a permitir que desestabilicen al país y mucho menos pequeños sectores», recalcó. Refirió que la serie de acciones generadas recientemente «es un plan que pretende imponer la oposición para crear preocupación en todo el país. Condenamos la violencia venga de donde venga, y la FANB está en el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», apuntó.

Dijo que en función de los hechos recientes el Alto Mando Militar actuará con acciones estratégicas para garantizar la seguridad y la paz de los tachirenses.

Por otro lado, el vicepresidente indicó que la responsabilidad de la seguridad de los tachirenses debe ser asumida por el gobernador tachirense, César Pérez Vivas. «El gobernador, así como asumió la Gobernación, también debe tomar plenamente el problema de inseguridad de los tachirenses, porque él tiene un cuerpo de policías que debe garantizar la paz de los ciudadanos», apuntó.

Aseguró que con los elementos que maneja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) se garantiza la seguridad de todos los ciudadanos, pero el gobernador tachirense no puede tener la excusa de no poseer un comandante policial.