Miércoles, 11 de febrero de 2009
Personas con discapacidad despedidos por Ledezma: «No somos delincuentes»
Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)

Un grupo de casi 300 personas, entre ellas personas con movilidad reducida, adultos mayores y mujeres embarazadas, denunciaron la ilegalidad del acto de Ledezma, quien los ha calificado de «tomistas» y «grupos armados al margen de la ley».


Más de trescientas personas con problemas de discapacidad o movilidad reducida, así como adultos mayores y mujeres embarazadas, protestaron este martes frente a la sede de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en la plaza Bolívar, para hacerle un llamado a Antonio Ledezma exigiendo pacíficamente su reubicación de su trabajo, luego de haber sido despedidos del mismo.

Leyeron un comunicado rechazando las aseveraciones de Ledezma, quien los llamó «delincuentes» y «grupos armados tomistas al margen de la ley». Recordaron que asume espacios que no le corresponden, como el reciente foro en la UCV.

«Jamás la violencia será nuestro estandarte», pero recordaron que las acciones de Ledezma y el despido arbitrario de más de 7.200 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, entre ellos 232 discapacitados, 243 adultos mayores y 123 mujeres embarazadas, viola la Constitución y el ordenamiento legal vigente.

«Ledezma le teme al pueblo; el olor a barrio le da alergia», indicaron en un comunicado. «Aquí estamos, con las puertas abiertas para el debate. Nadie lo expulsó». Añaden que «a los periodistas les decimos que no somos enemigos; ¡bienvenidos!»

Desde hace días, un gran grupo de trabajadores han protestado en la Alcaldía Metropolitana y sus alrededores, por Antonio Ledezma debido a lo que denuncian como un despido arbitrario. Ledezma ha respondido alegando que ellos pertenecen a supuestas «nóminas fantasmas» creadas por el ex alcalde Juan Barreto y se ha victimizado ante los medios, indicando que «adeptos al chavismo» han tomado la alcaldía y no le dejan trabajar.