Viernes, 30 de Enero de 2009
DIGAMOS “SI!” POR LATINOAMERICA
Por: NILDA CARRERO

SI tuviera que dar mi opinión o describir a mi país con una sola palabra diría que VENEZUELA ES ÚNICA no solo por su riqueza y diversidad de recursos naturales sino también por su RECURSO HUMANO, su gente, quienes hemos demostrado al mundo nuestra gallardía, nuestra perseverancia, nuestra inteligencia, nuestra resistencia y nuestro firme propósito de ser independientes y soberanos.


Permitanme disentir de aquellos que piensan que no ha habido un despertar de conciencia perceptible y asumen una actitud pesimista en cuanto a las posibles soluciones para los distintos problemas que nos aquejan. Una actitud pesimista conlleva al fracaso anticipado. Tampoco podemos ser optimistas fuera de la realidad, pero la realidad no es concluir que todo esta mal.

De los innumerables acontecimientos que hemos vivido los venezolanos en los últimos diez años, por lo menos mencionare cuatro, los cuales, estoy segura, han quedado plasmados en nuestra memoria para siempre: El primero el 06 de diciembre de 1998, nuestra primera victoria popular, cuando con la elección de nuestro Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías el pueblo, a través del voto, recuperó la esperanza de un futuro que pudiera sacarnos de la pesadilla en la que nos habían sumergido los secuaces de la 4ta república y tener una vida mejor; el segundo, el golpe de estado de abril de 2002 cuando el pueblo desbordado en acciones de coraje, sumergido en llanto y unido con mucha fe a través de miles de oraciones, de una manera milagrosa o si se quiere “mágica” recuperamos nuestros derechos y a nuestro líder sano y salvo , le regresamos el golpe a la oposicion ; el tercero, el paro petrolero y saboteo a las instalaciones petroleras ( 2002-2003) cuando con muchísima paciencia y resistencia logramos soportar meses de inmensas colas en las bombas de gasolina, escasez o ausencia de transporte, escasez o ausencia de productos y todas las consecuencias negativas que esto trajo al sumarse al paro otras instituciones y establecimientos comerciales, que dejaron de cumplir con sus deberes y obligaciones y propiciaron así el caos, un caos que solo pudo ser vencido por un Presidente y un pueblo con una mentalidad como el nuestro, nuevamente le dimos tremenda leccion a la oposicion ; y el cuarto el 15 de agosto de 2004 ,el referendo revocatorio al presidente Chávez que se convirtió en “referendo ratificatorio” cuando los venezolanos acudimos masivamente a los centros de votación y muchos de estos tuvieron que permanecer abiertos hasta después de la media noche debido a las inmensas colas de un pueblo que en su gran mayoría deseaba ratificar a su presidente. Nuevamente los venezolanos dábamos un ejemplo al mundo de la mayor muestra del espíritu democrático que nos caracteriza y del despertar de nuestras conciencias.

Ahora bien, sin la intención de caer en “reduccionismos” como dijera el Presidente de Ecuador, Rafael Correa en una de sus entrevistas y sin soslayar o minimizar el mérito que cada líder latinoamericano pudiera merecer, seria mezquino dejar de reconocer que la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela ha sido una gran bendición no solo para nuestro país sino para toda Latinoamérica. El nos ha sacado de las tinieblas dándonos las luces del conocimiento, nos ha devuelto la esperanza, nos ha elevado la autoestima y además ha contribuido a abonar el terreno para que lleguen otros presidentes que comparten el pensamiento Bolivariano y los principios del socialismo del siglo XXI que estamos construyendo . El Presidente de Ecuador, Rafael Correa no deja de tener razón cuando dice que no fue solo Simón Bolívar quien libertó a América sino centenas de hombres anónimos y mujeres anónimas y que “si no hubiera habido esa voluntad de cambio tal vez Simón Bolívar pese a todo su genio no hubiera logrado la independencia”.

Es así como el Presidente Hugo Chávez y el Pueblo Venezolano, esos miles de mujeres anonimas y hombres anónimos, hemos logrado vencer las dificultades y de igual manera lo están haciendo los demás Pueblos Latinoamericanos. Latinoamérica, LA PATRIA GRANDE está viviendo ” momentos mágicos” como dice el Presidente Correa o como lo ha expresado el Presidente Chavez : “FUERZAS MAGICAS nos están guiando en la construcción del socialismo”. Esos momentos mágicos o esas fuerzas mágicas a las que se refieren ambos presidentes están dadas precisamente por ese despertar de conciencia de los pueblos …..Quien puede negarlo ?…. Venezuela dijo SI a una nueva constitucion en 1999; Ecuador dijo SI a su nueva constitucion el pasado 28 de septiembre; Bolivia le acaba de decir SI a su nueva constitucion 25/01/09 .

Mas allá vemos que el pueblo norteamericano y aunque este mal decirlo “GRACIAS A LA GRAN CRISIS DEL CAPITALISMO” ha empezado a mirar hacia el Sur , se ha despojado de su ” orgullo racista” , llenos de esperanza han elegido a un negro como presidente y ya se escuchan voces pidiendo la enmienda para su constitucion ……….

Por supuesto que queda mucho por resolver . Ahora es cuando tenemos camino que recorrer, batallas que enfrentar y mentalidades que cambiar , sobre todo en relación a los principios éticos, morales, espirituales y sociales que deben regir para una feliz convivencia en sociedad y especialmente en muchos de aquellos que dicen ser ” revolucionarios “. Me declaro optimista y soñadora pero les aseguro que no escapo de la realidad. Demos gracias a Dios por que en Venezuela tenemos a un gran SOÑADOR como presidente, AL SOÑADOR DE LA PATRIA GRANDE: quien hizo que nuestro pais recuperara la dignidad que habia perdido en las manos de los fatuos depredadores de la 4ta republica; quien nos ha hecho despertar y que gracias a su optimismo no ha sucumbido ante los golpes ni se ha dejado vencer por los fracasos. Del ” SI “a la enmienda constitucional depende no solo el futuro de Venezuela, sino el de toda Latinoamerica . Solos no lograremos mucho, unidos lograremos todo .

No le demos espacio a la oposicion FASCISTA Y DESQUICIADA. El unico plan de gobierno que ellos tienen ES ACABAR CON TODO LO QUE LES HA ESTORBADO durante estos diez años de gobierno de nuestro Presidente Y APODERARSE DEL CAPITAL QUE SOLO CON CHAVEZ PUDIMOS RECUPERAR . Ya empezamos a sufrir las consecuencias en Miranda y en la Alcaldia Metropolitana.

NUESTRO PRESIDENTE MERECE TODO EL RESPALDO DE SU PUEBLO Y nuestro pais mas que nunca nos necesita .

Con ese optimismo que caracteriza a nuestro Presidente vayamos este 15 de febrero a votar POR EL SI A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL, desbordemos con nuestra presencia los centros de votación y seamos nuevamente ejemplo para el mundo de ese espiritu democrático que nos caracteriza. Fuera la oposicion pitiyanqui y fascista!

SI A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL—– SI A CHAVEZ——– SI AL SOCIALISMO

“Esta gran humanidad ha dicho: Basta! Y ha echado a andar, y su marcha de gigantes ya no se detendrá”
Che Guevara

VAMOS CON TODO!

Patria, Socialismo o Muerte,
Venceremos!

nildac_86@hotmail.com