Miércoles, 28 de Enero de 2009
UN ICBERG LLAMADO PSUV
Por: José A. Rangel A.

Un iceberg es una masa de hielo que se desprende de un glacial y flota sobre el océano. Es una montaña de hielo. Tiene una punta visible que puede representar un 10% de su tamaño real. El otro 90% se su masa está sumergida y no es visible, sino debajo del agua. Así es el PSUV.


Se desprendió de la masa política del capitalismo y debe navegar e intentar no disolverse.

Ese 90% de los inscriptos en el PSUV no milita organizativamente. Es una militancia no tradicional como si lo es el 10%. Son militantes de la conciencia. Tal como es otra parte de la sociedad no inscrita y que apoya la creación de una sociedad nueva, justa y feliz. Es una militancia autónoma.

Se puede decir que este 90% está organizado y dirigido por la conciencia. No necesitan colores, ni consignas para ejercer sus derechos. Oyen a Chávez y lo entienden, pero esperan algo más trascendental para el proceso.

La organización no tradicional de este 90% no es susceptible a pavimentado de calles, cloacas, agua, que sabe son importantes. Tampoco es afectado por las maniobras decadentes de la oposición.

Este 90% si es susceptible la unidad nacional, al acercamiento de los extremos dentro de lo posible, a la solución de la delincuencia, la vivienda y la corrupción.

Este 90% esperará, como lo hace hasta ahora. Votará por el SI de la enmienda. Y el SI ganará. Y mientras espera, podrá irse disolviendo el iceberg sin tocar tierra nunca. Y los que estaban arriba, por la fuerza oculta de la masa de abajo, cederán. Y habrá más agua en el océano, que es como haber arado en el mar.

José A. Rangel A.

Jarach167@hotmail.com