Miércoles, 28 de Enero de 2009
Presidente cubano Raúl Castro llega a Rusia

Moscú, 28 ene (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Rusia en visita oficial que iniciará el 30 de enero en cumplimiento de una invitación de su homólogo, Dmitri Medvedev.


En el aeropuerto de Vnukovo, en las afueras de esta capital, fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

Como parte de su programa, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con Medvedev y con otros dirigentes gubernamentales de la Federación rusa, confirmó el servicio de prensa del Kremlin.

Esta visita ocurre en momentos en que ambas partes califican de excelentes los vínculos bilaterales de amistad y cooperación.

El jefe de Estado ruso viajó a Cuba a finales de noviembre, donde cumplió un intenso programa y fue recibido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Después de Venezuela y Brasil, Rusia es el tercer país que el mandatario cubano visita desde su elección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de las Antillas, y el primero de Europa.

Como colofón de las pláticas entre el dirigente cubano y su homólogo ruso serán rubricados varios documentos, dijeron las fuentes.

lma/jpm PL-48